La Rioja

img
¡Marchando una de saladitas!
img
Estíbaliz Espinosa | 28-06-2014 | 11:48

 

¿Adivináis por qué Paloma, Débora y Salomé son PALO DE SAL? Pues jugad con la primera sílaba de sus nombres y lo descubriréis. Palo de Sal son tres amigas que hace un año decidieron aunar sus habilidades y su filosofía. Primero idearon sus ‘saladitas’, catorce simpáticas muñecas inspiradas en todo tipo de mujeres y que fueron aplicando a diversas piezas; a sus propios broches, camisetas, bolsos… y luego, a los de sus amigas y familiares.

 

A las ‘saladitas’ les seguirían otras ilustraciones, como pájaros, búhos y matrioskas. Ellos son protagonistas de todo lo que surge de las manos de estas tres amigas: pulseras, anillos, horquillas, broches, diademas, coderas, bolsas, bolsitas, baberos, collares… Por supuesto, piezas únicas y artesanales.

 

 

 

 

 

Sus cuellos de lana, guantes, gorros, bufandas, calienta tazas e incluso bolsas de agua abrigan con mucho encanto.

 

 

 

 

Pero el mundo de Palo de Sal no se reduce a un catálogo de productos. Tienen su propio manifiesto, donde defienden el derecho a la creatividad, el reciclaje, el color, el espíritu, las irregularidades de los objetos creados a mano,… la sal como el punto que hay que ponerle a la vida. 

Paloma, Débora  Salomé se la ponen incluso a los platos que cocinan a través de su blog, como este pastel de arroz.

 

 

Hace unos días organizaron un showroom en la cafetería Niza de Logroño (como ya anuncié en el anterior post) y no me pude resistir a un gorrito de lana y unas coderas… que ya lucen en mi jersey rojo.

 

 

P.D.:  Un par de apuntes sobre lo que se ‘cuece’ en Logroño. La zapatería CHAROL de Juan XXIII se trasladará en breve a un local muy próximo, en Jorge Vigón, 13 (antiguo Azul Marino).

También anuncia su próxima apertura CALLAHAN entre los números 32 y 34 de Vara de Rey.