La Rioja

img
Cartera real
img
Estíbaliz Espinosa | 28-06-2014 | 11:36

 

Para quienes, como a mí, no les ha dado el tiempo ni el dinero para todos los regalos de Reyes, un sencillo DIY para salir airosos con la amiga, la cuñada, la madre, la hermana…

 

¿Una pista?

 

Noooo, nada de un juego de desayuno ni de unas galletitas dietéticas.

Lo que os propongo sólo precisa del mantel-jarapa de desayuno (1,5 euros en ‘los chinos’) e hilo un poco grueso.

 

Doblando el mantel a modo de sobre y cosiendo los laterales, se logra un clutch de lo más vistoso y económico. También se puede hacer con otros modelos y texturas de manteles individuales, o incluso añadirles botones o detalles vistosos (piedras, tachuelas, broches…) si el material es de un solo color.

Y así es como queda tras cinco minutos de manualidades.

 

 

 

 

El bolso tiene un pequeño truco que no pienso enseñar (sólo contar). Como la tela es muy blanda y se me escurría a ambos lados de la mano, he tenido que meter una cartulina rectangular en su interior para que ‘mantenga las formas’.

No quería pasar por alto el detalle del broche, obra de Eva Somalo y espíritu libre de Pájaros en la cabeza, de quien ya os hablé en este anterior post titulado ‘Bolsos de cuento’

 

También firma este par de ‘cadavéricos’ accesorios, un anillo y un broche que son el terror de mi joyero.

 

FOTOS:  JPEG

 

 

P.D.:  La tienda Verde Doncella de Logroño, ubicada en la calle Hermanos Moroy, acaba de trasladarse unos metros, haciendo actualmente esquina con Marqués de Vallejo. Su bisutería, ropa, bolsos y accesorios son una buena opción para regalar en Reyes. Ésta es su nueva ubicación

Su tienda original ahora está especialmente dedicada a niñas de entre 4 y 12 años, con juegos creativos, manualidades, libros especiales, origamis, disfraces, casas de muñecas para pintar y muchas cosas más.