La Rioja

img
¡Me caso!
img
Estíbaliz Espinosa | 20-02-2013 | 11:03

 

Sé que me he demorado un poco con esta última entrada al blog, pero tengo disculpa. Después del ‘flechazo’ del anterior post he estado deshojando la margarita y, decididamente, ME CASO. No sé cuándo, pero sí sé que lo haré con un vestido de VERÓNICA MIRANDA

Los suyos son vestidos muy personales, novedosos, atemporales y con discretos guiños de locura bien en el concepto, el patronaje o en los accesorios. 

“Busco que sienten bien”, me cuenta Verónica, quien inicia cada diseño metiéndose en la piel de la novia y lo termina mimando hasta el último detalle, incluso los zapatos, el peinado o el maquillaje.  

Es difícil etiquetar el estilo de su línea nupcial porque se adapta a cada novia. Dulce, rockero, romántico, elegante, descarado…

 

El tejido

Es clave para esta joven logroñesa. “Los compro por impulso”, generalmente de factura francesa o italiana, y “los tengo que tocar”. Abierta a sedas, tules, brocados… a todo, pero de gran calidad, porque “las prendas tienen que perdurar”, asegura.

 

 

El accesorio 

Su sello más personal.  A Verónica le gusta refrescar el look de la novia con una pincelada de locura, como un cinturón de cuero o de charol, flores bordadas o incluso metálicas. Y para ello recorre desde mercados antiguos hasta tiendas que trabajan el latón o el azabache.

 

Versatilidad

La diseñadora riojana crea trajes de novia abiertos a otros usos más informales, algo muy de agradecer en los tiempos que corren.  ¿Un ejemplo? Las chaquetas de flores, una pieza que le gusta mimar especialmente.

 

La diseñadora

Verónica Miranda es una logroñesa afincada desde hace años en Barcelona, donde tiene su atelier-showroom (Carrer Roger de Llúria 124, 7ª). Tras licenciarse en Diseño de Moda en las escuelas IED e ICM de Barcelona, completó su formación en París  trabajando en el departamento de alta costura de John Galliano y en el de diseño de Lagerfeld Gallery

En España ha trabajado en las colecciones de Ion Fiz, Josep Font, Sybilla y Teresa Helbig, hasta que en el año 2009 decidió crear su propia marca, Verónica Miranda, especializada en vestidos de novia y de fiesta a medida, y en tocados y accesorios personalizados al estilo de cada una de las novias.

 

Verónica tiene su centro de operaciones en Barcelona, pero brinda sus servicios en cualquier punto del país. En Logroño, sus tocados y accesorios se pueden adquirir en Chelo Ruiz, Mikonos y Cuerda Locura. Además de los trajes y complementos de novia, diseña vestidos de fiesta. También crea sombreros, pamelas, diademas, cintas para el pelo… pero eso daría para otro post. Como anticipo os dejo este pequeño escaparate.  

  • Jorge Alacid

    Y el novio?

  • Estíbaliz Espinosa

    Me lo reservo para un próximo post

  • 2674688

    Gracias Estíbaliz, me gusta que hayas tenido un flechazo.. eso es lo que tiene que sentir una novia cuando ve su vestido y para conseguirlo nos esforzamos día a día. Como riojana estaré siempre encantada de hacer vestidos en Logroño, cualquier excusa es buena para volver a La Rioja.

    Un abrazo Verónica Miranda.