Carmen Zubillaga... a lo grande | La moda a mi modo - Blogs larioja.com >

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Carmen Zubillaga… a lo grande

 

Advierto de que lo que hoy os traigo no es apto para todos los públicos. Lucir alguna de estas creaciones requiere mucha personalidad. Casi tanta como la de su autora, Carmen Zubillaga

 

Carmen es capaz de crear casi cualquier cosa (calzado, ropa, bisutería, bolsos…) empleando cualquier material y con los diseños más variopintos en función del momento. Eso sí, nunca hace dos creaciones iguales (le podría el aburrimiento) y todo le sale a lo grande (me refiero al tamaño).

En estos momentos se encuentra en la fase P. Yo la llamo así porque las materias primas que mandan en su última colección empiezan por esta letra: piel, pelo, papel y piedra (strass).

Empezaré por estas muñequeras de piel de gacela de colores. Y las de inspiración oriental, con tejido que recuerda el tapizado y plumas.

 

Una de las cosas que más llama mi atención son los colgantes de caras que realiza con la técnica denominada filigrana o quilling. Enrollando tiras de papel, dándoles forma y endureciéndolas consigue cosas como éstas.

 

También hace GRANDES pendientes

 

A Carmen Zubillaga le dio por crear y personalizar su propia ropa y complementos de muy jovencita, cuando lo mismo forraba unos zapatos con tela vaquera que empleaba el cristal de unas gafas para hacerse un anillo. Tal era su afición que con 20 años estudió Diseño y Patronaje (para consumo propio).

Pero no fue hasta hace unos seis años cuando empezó a tomarse esto más en serio. Fue con unos anillos enormes que llamaron la atención en su entorno. Ahora sigue haciendo anillos también de tamaño XL, como estos con visón, strass y quilling.

 

Ésta y otras muchas piezas de esta creadora riojana se pueden adquirir en Logroño en ANAZEN (García Morato, 14) y a través de su blog (el enlace, en el primer párrafo) o del Facebook. Son totalmente artesanales, realizadas con materiales naturales y con muchas, muchas horas de trabajo.  De lo que os he enseñado, la pieza más cara cuesta 40 euros (una de las caras realizada con la técnica quilling).

A mí me parece una…. LOCURA!!!!!!

FOTOS: JPEG

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728