Chiguit@s by Cris | La moda a mi modo - Blogs larioja.com >

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Chiguit@s by Cris

 

Lo mejor de este post es, sin duda, haber conocido a Cristina Hernández Blanco, una mujer que siempre mira hacia adelante por muy mal dadas que le vengan por detrás. Y prueba de ello es su proyecto Chiguitas by Cris, con el que crea cosas como éstas.

 

 

Su aventura comenzó de cero hace medio año, aproximadamente, cuando el desempleo se instaló en su casa. Cristina, que es protésico dental ceramista, se aventuró por algo que no precisara de una gran inversión y que le permitiera trabajar en casa cerca de sus hijos: el diseño de camisetas. Lo curioso es que nunca había cogido una aguja, ni para coser un botón.

Pero como ya os he dicho, a Cristina no se le pone nada por delante. Se compró una máquina de coser y a punto estuvo de devolverla el primer día pensando que estaba estropeada, cuando en realidad carecía de la canilla para el hilo. Pero aquello ya está superado.

 

Tras mucho coser y descoser (y regalar las primeras camisetas), las prendas de Cristina empezaron a lucir entre sus amigos, familiares y conocidos. Y sobre todo entre los más pequeños. 

 

 

Todas las camisetas están decoradas por delante y por la espalda porque, como dice su creadora,  “la gente también te ve por detrás”. Además, el perfeccionismo de Cristina se hace evidente en sus trabajos, cuidados hasta el mínimo detalle y con todo tipo de telas, pasamanería, piel, encaje…. “Si no me gusta lo que hago, no lo entrego”, me asegura.

 

 

Cristina, que es más de Anguiano que los riscos -como asegura orgullosa- tiene en la gente de su pueblo a la mejor clientela, sobre todo desde que participó en la última Feria de la Alubia con sus creaciones. Su logotipo es un zanco y para el nombre de su proyecto ha elegido ‘chiguit@s’, una expresión que se dice mucho en su localidad.  Precisamente uno de sus trabajos más especiales es esta camiseta que le hizo a su primo Manuel, que es danzador de Anguiano

 

Otro importante empujón fue su participación, hace un mes, en la Feria Pop Up de La Gota de Leche, donde incluso se atrevió con un desfile. Además de camisetas, también hace mochilas de tela, sacos para calentar (los riñones) y rediseña cualquier prenda. Y todo, por encargo. 

 

Me despido con ella y sus dos grandes joyas.

 

 

 

 

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031