Las interferencias de David Catalán | La moda a mi modo - Blogs larioja.com >

Blogs

Estíbaliz Espinosa

La moda a mi modo

Las interferencias de David Catalán

 

Ya os conté el anterior post que las creaciones del diseñador alfareño DAVID CATALÁN volvieron a desfilar en la última Mercedes Benz-Fashion Week, concretamente en su Pasarela EGO, dedicada a los jóvenes talentos de la moda. Y aunque este año no pudo revalidar el premio de la pasada edición, sus propuestas me gustaron tanto o más. Aquí os doy algunas claves de su colección.

Presentó NO SIGNAL, su propuesta para el otoño-invierno 2015/2016 y con una palabra clave: interferencias. El conjunto de la colección es una cronología cromática, en degradado, que abarca desde el nude y el coral hasta el marrón, pasando por el naranja, rojo, granate y cobre. Se trata de una metáfora del ‘Ruido Rojo’ que asoma a la pantalla de un televisor cuando pierde la señal. En la foto final, con todas las modelos sobre la pasarela, se aprecia muy bien.

 

La estética de NO SIGNAL, con el rojo como señal de alerta, está relacionada con los medios de comunicación y la tecnología. Y de ahí ciertos guiños como los enchufes que rematan sus cinturones de cuerda.

 

 

La colección es urbana y cómoda, de formas amplias y simples. En ella Catalán juega con las superposiciones de prendas; de leggins, faldas y vestidos, camisas y polos, jerseys…

 

 

Un punto fuerte y característico del diseñador riojano es lo innovador de sus tejidos y materiales, que él mismo crea. En esta ocasión, felpas termocoladas con gasa, técnicos plásticos que simulan la textura de la polipiel y lanas trenzadas con estampado en cristal.

 

 

 

¿Más detalles? Los plisados de diferente grosor y cordones que recorren el cuerpo a modo de corsé. 

 

 

 

Y aquí un repaso de toda la colección. Fijaros en el calzado, de la firma riojana Callaghan (colaborador habitual en sus desfiles). En esta ocasión ha elegido deportivas de la serie Wendigo, botas sport y algún botín con tacón.

 

Aunque David Catalán ve esta colección para la noche o para ir de fiesta, poca fiesta tendrá en los próximos días ya que el 18 de marzo desfila en la Mercedes Benz-Fashion Week de Estambul, su premio por ganar la EGO 2014.

Su día a día transcurre entre Oporto (donde reside) y Madrid, y con Almudena Bretón (encargada de la comunicación) y Natalia Benayas (diseñadora asistente) como fieles escuderas. Su próximo proyecto será lanzar su tienda on line. Estaremos pendientes.

 

FOTOS: Pablo Latorre/Estrop

Mi personal manera de vestir, mirar y sentir la vida

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728