La Rioja

img
La vie en… Rosa Pisón
img
Estíbaliz Espinosa | 18-06-2015 | 08:38

 

 

Lo de Rosa Pisón es un caso singular (como podéis comprobar en la imagen). Todo el día maquinando, ideando, creando… y, al final, para no ponerse nada de lo que sale de sus manos.

Así que he sido yo la que me he probado este vestido que en su día  ’emplumó’ para una boda.


Su afición le viene desde niña, cuando incluso guardaba las cajas del Caserío para sus creaciones. Ahora lo mismo diseña complementos que customiza una cajonera o decora libretas. Y cuando se trata de materiales, el cuero y los botones antiguos son su debilidad.
Le encanta comprar en mercadillos y tiendas de segunda mano bisutería y complementos, desmontar sus piezas y reinventar. La ferretería/mercería que sus tías regentaron en Murillo, su pueblo, también le ha proporcionado abundante material. Como los botones con los que ha personalizado este bolsito y los cuellos de su cazadora vaquera.

 


Entre sus últimas creaciones están estos divertidos collares con animales de juguete, un zoo muy personal que podéis encontrar en la tienda EME de Logroño. Se trata de su único escaparate, demás de su página en Facebook NIÑATA BY ROSA PISÓN. Muy puntualmente también participa en algún mercado efímero. 

 

 

 

También adquiere básicos que luego personaliza, como el vestido, la cazadora vaquera y el calzado que llevamos aquí puesto.

 

 

 

 

 

Como os digo, Rosa no se pone apenas nada de lo que crea, prefiere regalarlo o incluso conservarlo. “Hago esto porque me gusta y paso mucho tiempo pensando qué hacer, inspirándome en mil cosas, pero la venta de lo que hago no compensa el trabajo que lleva, por eso prefiero regalarlo”, me asegura. Estos cuellos de cuero llevan su sello.

 

 

 

También tiene una sección semanal en el periódico Gente titulada “Hazlo tú con tus manos”, donde muestra todos los pasos para crear posavasos, decorar tarros, encuadernar libretas de cuero, hacer marcos, un collar con una sencilla rama… Cosas como éstas

 

 

 

Para terminar os dejo con estos bolsos de Rosa y con la evidencia de lo bien que me lo paso en JPEG cada vez que sus chicos (y muy especialmente Sergio) se brindan gentilmente a hacernos fotos para el blog.

 

 

 

 

FOTOS: JPEG ESTUDIO