La Rioja
img
Kimonos 'made in Japan'
img
Estíbaliz Espinosa | 30-09-2015 | 08:40

 

 

¡Konnichiwa!

 

Hoy tengo el día oriental, así que he quedado con Zongwen para probarme los kimonos que acaba de traer a su tienda: So When? 

De este mágico espacio, ubicado en la pequeña calle del Cristo de Logroño, ya os hablé en el post  El pequeño universo de Zongwen’

Todos sus kimonos son originales, piezas únicas realizadas a mano y procedentes de Japón. Empezaré por estos oscuros, más discretos y muy combinables.

 

 

 

 

Los kimonos me parecen una opción muy cómoda y elegante para esta temporada de entretiempo, ya que hacen la función de un blazer.

Además, según sus larguras, tejidos y motivos decorativos pueden adaptarse a diferentes estilismos más o menos sofisticados, festivos, cotidianos…

Estos tan alegres son muy ponibles en el día a día

 

 

 

 

 

Me cuenta Zongwen que casi todos los kimonos son de seda. A partir de ahí, los hay estampados, pintados o bordados. Algunos incluso lucen motivos decorativos por la parte interior, algo propio de los tradicionales kimonos masculinos.

 

 

Sus precios oscilan entre los 40 y los 200 euros. Los cortos y estampados cuestan 60 euros y, si están pintados o bordados, 80 euros. Se trata de una prenda muy versátil, y prueba de ello es que Zongwen los ha vendido para bodas y eventos, para vestir de calle e incluso a coleccionistas.

 

 

 

 

 

Como veis en esta última imagen, en Sho When? también se puede encontrar la típica sandalia japonesa (geta) y sus calcetines (tabi)

Antes de despedirme de Zongwen  pasé por su salón de té, ubicado en la planta superior del local, y donde se pueden probar numerosos tés chinos e infusiones naturales “con propiedades para la belleza y la salud”, me asegura esta joven emprendedora. El lugar no puede ser más discreto y tranquilo

 

 

¡Sayônara!