>

Blogs

larry-oja-te-cuento

LARRY OJA, TE CUENTO...

NO PASA NADA

NO PASA NADA

Llegado el otoño de los olores a pimientos asados, los tractores transportando uvas, y los niños, sus mochilas aún con recuerdos salados o a cloro, nos situamos en el tiempo del “no pasa nada”.

Lo comprobé el fin de semana pasado en un centro comercial. Parecía no haber cambiado nada. Las criaturas sudando de una a otra atracción o rincón del espacio recreativo (o pululando por los pasillos), y los padres apurando una bebida y tres aceitunas y haciendo tiempo para que su hijo/a queme toda su energía. Por fin regresa y dice quiero una cocacola o quiero quedarme un poco más, que lo mismo es. ¡Y qué más da si el centro comercial es un espacio lúdico! Un auténtico aparcahijos disfrazado hasta, si me lo permiten, de dudosos objetivos didácticos anunciados como reclamo de relajación de conciencias. No pasa nada.

Qué más da si hay uno o dos monitores, y sus cualidades no se pueden poner en entredicho, porque bendita paciencia deben tener (y más les vale así), un sábado a las siete de la tarde. Tampoco pasa nada, no les vamos a pedir licenciatura en psicopedagogía.

No pasa nada si el niño nunca ha visto asar pimientos o embotarlos, si no sabe si las nueces son el fruto del nogal o si el aceite de oliva es el mismo que usan los coches. No pasa nada.

El sábado, nuevamente, los centros comerciales se disfrazarán de recreos didácticos, mientras en algún lugar huele a pimiento asado. Pero no pasa nada, y nada pasa.

Antonio de Benito

pimientos-asados

Temas

Larry Oja, te cuento... te escribo.

Sobre el autor

Nací en Arcos de Jalón (Soria). Estudié magisterio en Sigüenza y actualmente ejerzo como maestro de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Logroño. He publicado más de 160 libros, la mayoría destinados al ámbito de la literatura infantil y juvenil. También he publicado libros de teatro, poesía, relatos y novelas. Escribiendo me siento bien, por eso lo hago con frecuencia.