>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Aunque parezca mentira, ha sido un partido histórico

Xabi Alonso acaricia a Villa al ser cambiado. / Efe/ . Curitiba (Brazil), 23/06/2014.- Xabi Alonso (R) of Spain comforts substituted teammate David Villa during the FIFA World Cup 2014 group B preliminary round match between Australia and Spain at the Arena da Baixada in Curitiba, Brazil, 23 June 2014. (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Brasil, España, Mundial de Fútbol) EFE/EPA/CJ GUNTHER EDITORIAL USE ONLY
Xabi Alonso acaricia a Villa al ser cambiado. / Efe

Xabi Alonso acaricia a Villa al ser cambiado. / Efe

Volvió España a su senda ante Australia. Demasiado tarde. Una victoria que ya no vale para nada y devuelve a La Roja a casa antes de lo imaginado. Y aunque parezca mentira, con el tiempo uno se dará cuenta que este encuentro ha sido histórico. Es el partido de las despedidas de la historia viva del balompié español.
A partir de ahora nos resultará extraño ver a Iniesta sin Xavi, a Busquets sin Alonso o a Torres sin Villa. Un claro ejemplo de lo que han supuesto para la sociedad y el deporte mundial. Genios del balón que por fin consiguieron llevar a La Roja al Olimpo del fútbol. Ante Australia Andrés se desquitó con sus pases milimétricos, Alonso repartió el juego y Villa y Torres no faltaron a su cita con el gol, son clásicos de este equipo que funcionan muy bien. Era, por lo menos, poner algo de justicia a este Mundial. Me quedó la pena de no poder volver a ver a Xavi con la elástica de España sobre el césped.
ste equipo ha llegado a su fin en un Mundial anodino y ahora tengo la curiosidad de ver que hubiera hecho esta España comparada con la del principio. Imagino que en la cabeza de los españoles pasa lo mismos.
Ahora el cambio es inevitable y nos va a costar aceptar la transición, porque han sido muchos años viendo a casi los mismos jugadores que, además, han triunfado. Pero el cambio es inevitable y se tiene que hacer. Creo que no debe ser radical, sino poco a poco. No sé de qué manera va a suceder, pero hay grandes talentos que empujan desde atrás y ahí los veteranos que apuesten por seguir son clave para encajar a la perfección otro equipo. Y que mejor que Vicente para llevar esta nueva transición. Espero y deseo que siga, pero no está en nuestras manos. Imagino que analizará en estos días con su equipo su futuro y con la cabeza fría hará lo que cree que es lo mejor. Ahora sólo nos queda dar las gracias a este grupo de jugadores y mirar hacia adelante. A mí me queda el orgullo de haber podido formar parte de la historia de uno de los equipos más grandes que ha dado el mundo del fútbol. Y no duden que volveremos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30