>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Este Mundial apunta a sorpresa

Brasil sigue siendo la máxima favorita a ganar su Mundial, pero sólo porque tiene dos circunstancias a su favor, que son jugar en casa y el apoyo de su afición. Nada más. Por juego no convence ni es convincente y sólo la mala suerte de Chile evitó otro Maracanazo. Y es que está siendo un torneo muy raro, pero a la vez muy abierto y me huele a sorpresa en el ganador final.

Al principio tenía claro el favoritismo de la anfitriona, pero a día de hoy el abanico es tan amplio que puede suceder cualquier cosa. De hecho, de las grandes candidatas europeas, muchas de ellas ya están de vacaciones y viendo las sorpresas que está habiendo tampoco pondría la mano en el fuego por Alemania, Francia, Holanda o Argentina. Es una semana larga y hasta cuartos no se vislumbrará el futuro de una manera clara y no puedo mojarme. Eso no quiere decir que no destaque el papel de Colombia, que juega bien y seguro que Brasil, tras lo pasado ante Chile, no se va a fiar nada de los de Pekerman.

Lo que está claro es que ya ha sido el Mundial de Costa Rica, Grecia, Suiza, Argelia, EEUU, Nigeria, Bélgica y la misma Colombia. Muchas ya han cumplido y a otras las queda todavía camino. Un sueño que puede acabar en sorpresa y que me da a mí que va a poner a más de uno en serios aprietos. Lo mismo pasa con las figuras del Mundial. Messi, Neymar, Robben, Benzema o Van Persie están en su línea, pero intermitentes. Por encima de ellos a día de hoy está James Rodríguez, al que estos días le ha cambiado la vida. Se ha destapado y parece que no hay quien le pare: Lo merece, pero lo mismo se puede decir del suizo Shaqiri o el argelino Slimani, que en selecciones menores ya han puesto su nombre en la agenda de varios clubes con su actuación. Ahora sólo nos queda esperar a los acontecimientos. El manido ir ‘partido a partido’.

Tampoco puedo obviar el tema de la semana, que no ha sido otro que el mordisco de Luis Suárez y su respectiva sanción. Lo cierto es que ya le tocaba que le dieran un aviso duro por su reincidencia. No me parece descabellado los nueve partidos, pero lo de los cuatro meses es demasiado, muy exagerado. Creo que a un futbolista no se le puede prohibir la práctica de su profesión de esa manera. Como ya he dicho en otro medio, sólo falta que el electricista le corte la luz para que no pueda ver el fútbol ni por la televisión. Es mejor pasar página y centrarnos en quien cumple el sueño de alzar la Copa del Mundo.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30