>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Y tú más…

Pocas veces tres modestos puntos suspensivos en un mensaje tienen tanto poder de convocatoria y provocar tantas y variadas reacciones entre los receptores. Quien estuviera viendo el Madrid-Bayern al tiempo (mala costumbre) que su teléfono móvil, asistiría estupefacto a la madre de todas las batallas tuiteras desatada por Gerard Piqué (qué raro, ¿no?) y sus tres puntos suspensivos con, se supone, el arbitraje de Kassai en el Bernabéu. Sin embargo, lo más llamativo no fue que se estuviera de acuerdo o no con la calidad del arbitraje, no. Los tiros iban por determinar el ganador del concurso ‘Quién roba más en el campo’, apartado ‘Tú de qué te quejas, que tenéis comprados a la mitad de los árbitros del planeta’. Entretenido.

Es curioso lo mucho que se utiliza la especie de que ‘no hay colores cuando un equipo español juega en Europa’. No se lo cree nadie, por mucho que se empeñen los narradores de radio o televisión. Como diría aquel, que pierda hasta en los amistosos. Un enemigo es un enemigo, juegue aquí o en Kuala Lumpur. También es curioso lo que les cuesta a los comentaristas-ex futbolistas-expertos que acompañan en las narraciones reconocer que un penalti es un penalti y un fuera de juego es un fuera de juego. Cuando la evidencia de las repeticiones a cámara lenta es demoledora, la única forma de salvar el ridículo es confirmar que sí, que es un gol ilegal, pero dicho muy bajito, casi susurrando, como pasando de puntillas. Claro, así se lo ponen a huevo a tipos tan traviesos como Piqué.

El fútbol está alcanzando un nivel de fanatismo que ha avanzado peligrosamente de la anécdota divertida y casual hasta las cercanías de las alteraciones del orden público. Nos importa un bledo que el árbitro sea malo como un dolor. El caso es que nos beneficie. Y quien tenga la osadía de decir lo contrario, lapidación virtual. Nos la la pela, nos la bufa, nos la refanfinfla y nos la trae al fresco que sea o no una jugada ilegal. Lo único que cuenta es que tú eres peor.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor