>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

El Clásico de nuestros clásicos

Acabó el Clásico, la madre de toda las batallas, el partido del siglo, el enfrentamiento de las galaxias, o como ustedes quieran llamarlo. El caso es que ganó el, hasta anoche, desahuciado Barça, el del cartel de ‘cerrado por derribo’, para poner de nuevo en modo ‘emoción máxima’ el desenlace de la Liga y, como no, para recuperar las viejas tradiciones conspiranoicas que tanto nos gustan, en sus diferentes vertientes, según quien sea la parte afectada. Y lo más importante; después de darle muchas vueltas, creemos saber ya por qué llaman Clásico a los enfrentamientos entre Madrid y Barcelona.

Es un clásico que el arbitraje sea una calamidad impropia de lo mucho que hay en juego y de la repercusión que tiene el partido. Vale que se va a atizar hasta el dolor a quien pite, sea quien fuere pero, por favor, amos y señores de la cosa arbitral, pongan a alguien un poco más lustroso para dirigir el encuentro. Es un clásico también el privilegio que supone poder disfrutar del mejor jugador del mundo a día de hoy, capaz de maravillar incluso al más acérrimo de sus rivales. No llegamos a la petición de canonización que algunos medios catalanes han solicitado en medio del éxtasis cuasi orgásmico provocado por la victoria, pero cerca andamos. Leo Messi es … y escriban sobre los puntos lo que quieran, que nosotros tenemos ya agotado el stock de calificativos.

Por su puesto, son clásicos los sanos y amistosos intercambios de gestos, miradas y exabruptos entre Piqué y Ramos que, mientras no terminen en comisaría o en el juzgado de guardia, tienen hasta su pequeño encanto. Y, como no, son todo clásico las enternecedoras batallas mediáticas entre las distintas facciones o grupos de presión. La mayoría de las veces son inofensivas aunque, siempre es interesante ver a quién señala el dedo acusador para acabar en la guillotina de los culpables de la amarga derrota en el último suspiro. Nos vamos a entretener.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor