>

Blogs

piogarcia

Loco por incordiar

John el Yihadista

Le llamaban John el Yidahista. Aparecía en los vídeos oculto por un turbante negro, hablando inglés con acento londinense. Yo escuchaba las noticias y me venía a la mente sir Alex Ferguson, escocés y antiguo entrenador del Manchester United, que se metía mucho con David Beckham por su acento londinense. Le llamaba pijo y chulo. A sir Alex, que hablaba un inglés estropajoso y de cuenca minera, un inglés proletario, no le gustaba nada ese tonito cursi que utilizaba Beckham.

Al parecer, John el Yihadista tiene el mismo acento de Londres, aunque no se hace tatuajes ni se viste con ropa de marca. No vive en hotelazos de cinco estrellas, sino en un desierto polvoriento, y a veces se deja retratar con un alfanje o rebanando cuellos de infieles. Pero ahora hemos descubierto que, como muchos nos temíamos, John el Yidahista es igual de pijo que Beckham, solo que infinitamente más imbécil, dañino y nauseabundo.

Según una información publicada por el Washington Post, John el Yihadista se llama en realidad Mohammed Emwazi, un británico de 27 años, de origen kuwaití, hijo de una familia acomodada y licenciado en Informática por la Universidad de Westminster. Un niño bien. Como las quinceañeras que han huido de su colegio londinense para integrarse en el batallón de putas del Estado Islámico, como los etarras que se cargaron a dos pobres inmigrantes ecuatorianos en la T4, como Osama Bin Laden, aquel absurdo millonario arábigo que un mal día cambió el alcohol y las mujeres por el kalashnikov y la dinamita.

¿Por qué?

Quizá la primera causa del fanatismo no sea, como muchos creíamos, la miseria y la desesperación, sino algo tan banal y adolescente como el aburrimiento. Y tal vez una retorcida y extravagante forma de pijerío.

(*) En la foto, John haciéndose el chulo.

Temas