>

Blogs

piogarcia

Loco por incordiar

¡Robo!

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son gente ruin. Mourinho también. Y Javier Mascherano. Y Neymar júnior (del sénior ya ni hablamos). Y tantos otros.

Todos ellos ganan cantidades indecentes de dinero por su habilidad con el balón. La gente les ovaciona, los niños visten sus camisetas, las televisiones se postran a sus pies y los campos se llenan para verles corretear en pantaloneta. Debo aclarar que me encuentro entre esa absurda legión: me gusta el fútbol y todavía lo sigo con una cierta pasión, atemperada por la edad y, sobre todo, por el terrible y eterno naufragio de mi único equipo, el Logroñés.

Lo menos que podían hacer (ellos) es devolver a la sociedad algo de lo muchísimo que reciben. Y no se trata de sonreír o de firmar autógrafos o de conceder limosnas a sociedades benéficas. Se trata de pagar aquí sus impuestos. Punto.

Pero no sólo ellos son culpables de esta continua y bochornosa felonía. Los ciudadanos que les jalean son también responsables de sumergirles en esa burbuja de irrealidad y autoindulgencia. Messi, Neymar y seguramente Cristiano han defraudado a Hacienda, según las investigaciones en curso, más dinero que Bárcenas, Correa o todos los fulanos andaluces de los ERE. Y sin embargo sus fieles aún los reciben entre aplausos y los corean y hasta cargan contra los fiscales por permitirse el atrevimiento de hurgar en sus cuentas.

A los culés les parece muy bien que los tribunales persigan a Cristiano, pero salvan al pobre Messi, multimillonario pero tonto. ¡Hasta promueven campañas en su favor, como si sufriera una intolerable persecución! Y viceversa: los madridistas afilan sus cuchillos contra Neymar y sus contratos de ciencia ficción, pero estarían dispuestos a organizar una colecta para salvar de las garras de Hacienda a su adorado tótem portugués.

Os roban y les aplaudís.

(*) En la foto, de la Agencia Efe, Messi intenta driblar a un juez de la Audiencia Nacional.

Temas