Y la mejor hamburguesa es... | Logroño en sus bares - Blogs larioja.com >

Blogs

Jorge Alacid

Logroño en sus bares

Y la mejor hamburguesa es…

Bugerheim Logroño

 

Ah, la hamburguesa. La hamburguesa, que se hizo carne y habitó entre nosotros. La hamburguesa, bocado merecedor de algunas líneas en este blog porque reúne algunos ingredientes que invitan a compartir las hazañas que le distinguen: a tarifas razonables, se engulle con facilidad y hasta gusta a los niños, ya saben ustedes, los reyes de la casa. La hamburguesa concitó hace unas semanas algunas cavilaciones entre aquellos improbables lectores que se confiesan fans de semejante vianda, impulsados como un resorte cuando desde este blog se les animó a votar. A comer y a votar: que declarasen haciendo clic cuál de las hamburguesas que se proponían como aspirantes al título de la mejor de Logroño gozaban de sus complacencias.

Como sucedió poco antes con otra propuesta análoga, entonces a propósito de los morros, la idea dispuso de amplio seguimiento y aplausos enfervorizados. También hubo algún dardo que cayó sobre la cabeza de quien esto escribe, pero en fin: el periodismo, profesión de riesgo. En aquella entrada se lanzaba una serie de candidaturas para que se animara quien lo desease, teniendo en cuenta siempre un planteamiento preliminar: que los participantes en este juego deberían tomarse la idea como lo que era, un pasatiempo sin pretensiones. Un entretenimiento que sólo aspiraba a divertir y, de paso, ofrecer alguna pista sobre dónde se despachan los mejores ejemplares de ese invento antes conocido como filete ruso.

Bueno, pues ya tenemos ganadores. Los cinco locales que presentamos al improvisado concurso se han clasificado en las siguientes posiciones: Burgerheim, Kaiser, Frabrikburger, Internacional, Bococa y Torres. Es decir, que gana la hamburguesa del Burgerheim, establecimiento donde no tengo el gusto: no, todavía no he catado sus gollerías, aunque cuento de primera mano con informes favorables. Así que enhorabuena. Que sigan haciendo felices a sus clientes por largo tiempo, con esa receta que tanto éxito cosecha.

Al primer grupo de bares recién mencionados se fueron uniendo otros que proponían los seguidores del blog. Los he ido apuntando porque, aunque por una falta de pericia de quien esto escribe en la organización de la encuesta, no aparecen entre los bares más votados debe consignarse que cuentan con una excepcional acogida y con su propio grupo de fans. Se trata de los siguientes locales: Sport Tavern, Muuu, Tequeños Take Away, Entrepuentes, Chester, En las nubes, Kenia, Doctor Zhivago, Route 66, Covent Garden… Espero no haberme olvidado de ninguno; a todos ellos, otra cerrada ovación. Felicidades: no es fácil concitar tan favorable respuesta de la clientela haciendo bandera de un producto con un muy elevado nivel de competencia.

Y a seguir currando. Cuando la otra tarde desembarqué por el local ganador, a esa hora en que todavía no había abierto sus puertas, la plantilla se encontraba en formación, pasando revista a mesas y sillas y demás utensilios, con la parrilla preparada para la faena que se avecinaba. El jefe, de picoteo en un rincón. Cogiendo fuerzas: llegaba el fin de semana y, como cualquier otro establecimiento de Logroño, no ignora que se encuentra ante el momento cumbre de su particular calendario. El caballero agradeció el detalle de haber sido elegido en esta consulta tan informal, comunicó la buena nueva a sus compañeros y se acercó hacia la calle: por Víctor Pradera ya se asomaban los primeros parroquianos. Viernes noche: la hamburguesa será, como defiende Samuel L. Jackson, el desayuno norteamericano por excelencia pero en la capital de La Rioja se prefiere su ingesta a otras horas: para almozar o o de cena. Cuando los bares especializados en semejante bocado se convierten en máquinas de picar carne.

P.D. Morros, hamburguesas y… Y de postre, patatas bravas. Las recias cazuelitas, ese bocado tan castizo, ya calientan la banda. Uno de estos días os animaremos a votar en la encuesta que preparemos. Así que como decía el periodismo clásico, seguiremos informando.

Temas

Un recorrido por las barras de la capital de La Rioja

Sobre el autor

Jorge Alacid López (Logroño, 1962) es periodista y autor de los blogs 'Logroño en sus bares' y 'Línea de puntos' en la web de Diario LA RIOJA, donde ocupa el cargo de coordinador de Ediciones. Doctor en Periodismo por la UPV.


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031