>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Thiago, campeón del mundo

El tiempo da la razón a Thiago Alcántara, que apostó por un futuro incierto en Alemania en vez de un presente confortable en Barcelona, y que ha terminado por convertirse en un jugador preponderante en el mejor equipo del mundo, derecho que adquirió este fin de semana en Marruecos el Bayern Múnich.

El fin de semana, el último del año en algunas competiciones del Viejo Continente, contempló goles españoles. Como el de Jesús Navas en la Premier, el de Fernando Llorente en Italia con el Juventus, el de David Fuster con el Olympiacos en Grecia o el de Rodrigo Moreno, en Portugal con el Benfica.

Pep Guardiola convenció al hispano brasileño; con dudas y cansado de permanecer a la espera para encontrar su sitio, Thiago se lió la manta a la cabeza y prefirió buscarse una nueva vida en Múnich.

Una lesión alteró su adaptación en Alemania. Pero volvió para instalarse como titular en el once del reciente campeón del Mundial de Clubes, donde el centrocampista se reivindicó como un jugador decisivo. Thiago mira de frente al Mundial.

1. Thiago marcó el ritmo del Bayern. Y además marcó. Firmó el segundo tanto, el que sentenció el quinto título del curso para la entidad bávara.

Fue un premio más para Pep Guardiola, que amplió sus éxitos con el Bayern. Logró su segundo título como preparador del Bayern después de la Supercopa de Europa. Y sumó su tercer Mundial de Clubes, que une a los dos que consiguió con el Barcelona.

También salió reforzado Javi Martínez. Comenzó en el banquillo el internacional, pero saltó al campo a falta de media hora, en lugar de Toni Kroos. Otro premio para el ex jugador del Athletic, que añade a la Liga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa europea.

 

En Inglaterra, David Silva y Álvaro Negredo fueron titulares con el Manchester City de Manuel Pellegrini, que ganó en el campo del Fulham. Javi García y Jesús Navas comenzaron en el banquillo aunque ambos tuvieron minutos.

2. Navas salió en el 58 por el bosnio Edin Dzeko y al cuarto de hora ya vio puerta asociado con Silva, que le dio el pase. El canario fue cambiado por Javi García, ya en el tramo final. Negredo no marcó pero apareció para facilitar el cuarto tanto de los celestes, anotado por James Milner.

3. Italia contempló un nuevo gol de Fernando Llorente, que disputó los noventa minutos de la goleada del Juventus en el campo del Atalanta. El riojano anotó el tercero de los cuatro goles de su equipo.

4. En Portugal, Rodrigo marcó y encarriló la victoria del Benfica ante el Vitoria Setúbal. Fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Ruben Amorim.

5. En Grecia, David Fuster encarriló la goleada obtenida por el Olympiacos de Miguel González ‘Michel’. Disputó el partido contra el Atromitos completo al igual que el meta Roberto y el zaguero Miguel Torres.

Michael Laudrup situó de inicio a Chico Flores, Jose Cañas y Pablo Hernández. En el banquillo quedaron Jordi Amat, Alejandro Pozuelo, que saltó al campo para jugar los últimos diez minutos en lugar de Jonathan De Guzman, y Álvaro Vázquez, que salió por Wilfried Bony para participar en el cuarto de hora final. Miguel Pérez Cuesta no fue convocado para el choque ante el Everton de Roberto Martínez, que dejó al meta Joel Robles en el banquillo y que no pudo contar con Gerard Deulofeu, lesionado.

Roberto Soldado estuvo activo con el Tottenham, que ganó en Southampton. No marcó pero facilitó el primero gol de su equipo marcado por el togolés Emmanuel Adebayor. Fue cambiado a cinco minutos del final por Jermain Defoe.

Old Trafford contempló un duelo de metas españoles, entre el Manchester United del asentado David De Gea y el West Ham, que tuvo a Adrián en su debut en la Premier. El ex meta del Betis encajó tres goles. Uno solo De Gea.

“Feliz por mi debut en la Premier League ,pero triste por el resultado del partido. Ahora a seguir luchando aún más”, dijo Adrián tras el partido.

Iago Aspas y Luis Alberto suplentes con el Liverpool. No jugaron. Jose Enrique sigue de baja y no fue convocado. Jose Campaña también fue reserva con el Crystal Palace, en el choque contra el Newcastle. Carlos Cuéllar, lesionado, no contó para el Sunderland, que empató ante la visita del Norwich, que mantuvo a Javi Garrido en el banquillo sin minutos.

También estuvieron en el banco sin participación Marc Muniesa, con el Stoke City, que ganó al Aston Villa con Antonio Luna en la misma situación. Ninguno saltó al campo.

Rafael Benítez recuperó la terna española para el Nápoles, con Raúl Albiol, Jose Callejón y Pepe Reina en el choque ante el Cagliari, donde Antonio Adán sigue como suplente a la espera de una ocasión de jugar.

Reina, que volvía después de estar lesionado, recayó. Fue cambiado antes del descanso a causa de la dolencia muscular.

Borja Valero fue el único español que participó en el choque entre el Fiorentina y el Sassuolo. Fue cambiado en el minuto 77 por Matías Fernández. Joaquín fue suplente y no tuvo minutos y Marcos Alonso no fue convocado.

Jose Ángel salió a cinco minutos del final del encuentro que el Bolonia se enfrentó ante el Génova. Ocupó el lugar de Davide Moscardelli.

Keko permaneció en el banquillo durante todo el partido del Catania, que salió goleado de Roma. Y Pedro Mba Obiang jugó los noventa minutos con el Sampdoria, que empató ante el Parma.

En Alemania, Joselu mantuvo la titularidad con el Eintracht Fráncfort, que empató en su campo con el Augsburgo. Fue sustituido a cinco minutos del cierre por Marvin Bakalorz.

Andrés Palop no fue convocado para el último partido del año del Bayer Leverkusen, que cayó ante el Werder Bremen. Álvaro Domínguez sigue lesionado, fuera de los planes del Borussia Monchengladbach, que empató con el Wolfsburgo.

En Francia, Borja López volvió a quedarse fuera de la convocatoria del Mónaco, que perdió contra el Valenciennes.

En Holanda, Bojan empezó entre los reservas del Ajax, que ganó al Roda. Saltó al campo para jugar media hora, en el lugar de Kolbeinn Sigthorsson.

Diego Capel salió de inicio con el Sporting, que empató ante el Nacional. Se retiró a falta de seis minutos en lugar de Carlos Mane. Jeffren Suárez, lesionado, no contó.

Jose Maria Cases salió de inicio con el Panthrakikos, que perdió contra el Atromitos. Fue cambiado por Christos Tzanis a veinte minutos del final. Carlos Merino no fue convocado.

Lucas Pérez fue el único español que participó con el PAOK Salónica, que ganó al Levadiakos. Dejó su sitio, en los últimos diez minutos, a Stelios Pozoglou. Íñigo López y Jacobo Sanz no entraron en la citación. Manolo Martínez formó parte del once del Levadiakos. Fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Olivier Kapo. Manu Busto permaneció como suplente.

Álvaro Mejía jugó el choque completo con el Ergotelis, que empató en el campo del Kalloni, con Jonan como titular aunque retirado a la hora de partido por Marcos Dos Santos. Juanlu no entró en la citación.

Fernando Usero disputó los noventa minutos con el Asteras mientras Juanma Delgado, reserva inicial, saltó al campo a la media hora en lugar de Jerónimo Barrales. Ximo Navarro no fue citado para el duelo contra el Veria, que dejó al margen del compromiso a los tres españoles, Guille, Carlinos y Jonathan López.

Juan Aguilera y David Torres disputaron el encuentro completo con el Platanias, que ganó al Panionios. Enrique Corrales y Toni Morán no fueron convocados.

Mariano González ‘Nano’ disputó los noventa minutos con el Panathinaikos, que se enfrentó al Xanthi, que tuvo al meta Jose María Giménez ‘Chema’ y Carlos Calvo, sustituido por Esteban Solari en el 73, en su once inicial. Rubén Suárez fue suplente aunque sustituyó a Julian de Guzman para jugar los diez minutos finales. Josemi no entró en la citación.

En Escocia, el portero Antonio Reguero fue el suplente del Kilmarnock, que ganó al Partick Thistle

En Bélgica, Javi Martos jugó los noventa minutos con el Charleroi, que perdió con el Mons.

César Arzo y Pablo Cendrós no entraron en la citación del Gante, que perdió contra el Club Brujas, que situó como titular a Víctor Vázquez, sustituido a cinco minutos del final por Laurens De Bock.

Fede Vico volvió a quedarse fuera de la convocatoria del Anderlecht, que visitó al Standard Lieja.

En Turquía, Albert Riera fue titular con el Galatasaray, que se midió al Genclerbirligi.

Nacho Insa no fue convocado por el Antalyaspor, que perdió ante el Genclerbirligi.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor