>

Blogs

César Luena López

El Blog de César Luena

Un sí para el cambio

En las últimas elecciones generales asumí el reto doble de situar a La Rioja en el lugar que necesita dentro del proyecto de cambio en España que lidera el PSOE. Asumí el compromiso de trabajar contra la resignación y el abandono, que es la condena a la que el PP ha sometido a nuestra Comunidad.

Hoy, cinco meses después, ante la celebración de unas nuevas elecciones generales, me reafirmo con más fuerza que nunca en este compromiso porque es aún más necesario. Con tanta ilusión como entonces, y con la misma humildad, asumo el reto y la responsabilidad de encabezar la lista del PSOE de La Rioja al Congreso de los Diputados.

En nuestra Comunidad tenemos los mismos problemas que hace cinco meses y que son, desgraciadamente, dificultades muy similares a los que padecíamos hace cuatro años, agravadas, eso sí, por la pésima respuesta del PP. Tenemos problemas estructurales que hay que revertir, por lo que tenemos que apostar por parar el declive industrial en la región, frenar la pérdida de población y resolver los problemas de conexiones y el déficit en infraestructuras ferroviarias.

No me resigno, igual que no se resignan los riojanos. Dejar atrás estos problemas y abrir en nuestra Comunidad un tiempo nuevo, de futuro y oportunidades, es mi compromiso si los riojanos me dan la confianza que me ha dado el PSOE. Sí, también en La Rioja, lo socialistas apostamos por un sí para el cambio.

 

Temas

Sobre el autor

Logroño, 1980. Doctor por la Universidad de La Rioja. Diputado socialista por La Rioja en el Congreso de los Diputados.