Córcega

Si te gusta la montaña y la naturaleza, te gustará Córcega. Es una isla situada al sur de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña. Es uno de los senderos más bonitos de Europa. Una región particularmente alpina, diversidad de paisajes le confiere a este recorrido un carácter excepcional: bosques de hayas o pinos negros, paisajes de rocas de granito, crestas, torrentes, lagos glaciares, altiplanos y cumbres nevadas. Tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y lluviosos.

En esta naturaleza el agua está por todas partes. Con fuentes termales, cascadas espectaculares, piscinas naturales, ríos llenos de peces y lagos de montaña, es como un balneario en el que recuperar fuerzas.

Córcega

Si te gusta la montaña y la naturaleza, te gustará Córcega. Es una isla situada al sur de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña. Es uno de los senderos más bonitos de Europa. Una región particularmente alpina, diversidad de paisajes le confiere a este recorrido un carácter excepcional: bosques de hayas o pinos negros, paisajes de rocas de granito, crestas, torrentes, lagos glaciares, altiplanos y cumbres nevadas. Tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y lluviosos.

En esta naturaleza el agua está por todas partes. Con fuentes termales, cascadas espectaculares, piscinas naturales, ríos llenos de peces y lagos de montaña, es como un balneario en el que recuperar fuerzas.

El Jardín de la Especulación Cósmica

Este jardín es privado, abierto al público sólo un día al año, el Jardín de la especulación cósmica toma la ciencia y las matemáticas como su inspiración.

Creado en Escocia por el norteamericano Charles Jencks. Ocupa unas 15 hectáreas. Creado en 1989. Césped y plantas con elegantes curvas junto a elementos que contrastan entre todo lo que rodea. Un jardín que lleva hasta sus últimas consecuencias esta obsesión por mejorar a la naturaleza o ajustarla a nuestros parámetros culturales o ficcionales.

La misma entrada al jardín se realiza atravesando una puerta llamada Zeroroom, que consiste en un pasillo con sucesivos iconos que se ubican de mayor a menor, desde el Universo hasta la Vía Láctea, a continuación en el Sistema Solar y la Tierra, y por último en el punto exacto de Escocia. Como si fuera un viaje desde los más remotos confines del universo hasta el parque.

Los Estados Unidos de América.

La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte

Graceland: es una mansión ubicada en la ciudad de Memphis, famosa por ser la residencia del fallecido cantante Elvis Presley. Después de la Casa Blanca, Graceland es la casa más visitado del país y posee un pequeño museo y un lugar de recogimiento con un templo para sus fans.

Back Bay: es uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Boston, famoso por las hileras de casas de estilo victoriano de pizarra roja y por ser un destino de compras de moda y hogar de algunos de los edificios de oficinas más alto de Boston, el Hynes Convention Center. Ubicado a orillas del río Charles, lugar donde los equipos universitarios practican remo.

Vista parcial de Nashville: es la capital de estado de Tennessee y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado; por delante se encuentra la ciudad de Memphis. Esta ciudad se encuentra edificada a orillas del río Cumberland. Nashville, tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos generalmente suaves y los veranos cálidos y húmedos.

Partenón de Nashville: El Partenón de la ciudad y capital del estado de Tennessee, Nashville es un réplica exacta y a escala real del Partenón de Atenas. Fue construido en el año 1897 como parte de la Exposición del centenario del estado de Tennessee. Actualmente, el Partenón permanece como pieza central del Parque del Centenario, un gran parque público situado al oeste del centro de la ciudad.

Panorámica de Palm Beach: El Condado de Palm Beach es un condado ubicado en el estado de Florida. Palm Beach, que debe su nombre a las palmeras y a las playas del área. Palm Beach, y el resto del sur de Florida tiene un verdadero clima tropical ,con temperaturas medias.

Delicate Arch: este arco natural se encuentra ubicado en el Parque Nacional Arches, en el estado de Utah. Este arco es el símbolo más conocido del parque y también de todo el estado de Utah. Es de piedra arenisca con una altura de 16 metros y en el punto más estrecho tiene un espesor de 2 metros cuadrados. Al contemplar el arco se pueden observar las montañas La Sal en su interior.

Broadway Avenue: una de las avenidas más amplias de la ciudad de Nueva York , ella recorre toda la longitud de Manhattan y es muy famosa ya que ella es el pináculo de la industria del cine de los Estados Unidos. Entre los edificios más emblemáticos que acoge esta hermosa avenida están Grand Hotel Central, Singer Building, Teatro Winter Garden e Iglesia de la Trinidad, entre muchos otros.

Panorámica del Central Park: Este gran parque urbano se encuentra situado en el distrito metropolitano de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Central Park está formado por grandes espacios de césped, sobre los cuales los turistas y los neoyorquinos suelen acudir a pasar su tiempo libre, además cuenta con hermosos jardines, muchos monumentos y una variada flora y fauna, donde podemos encontrar ardillas, pájaros, peces, conejos, tortugas, ranas y otros animales. Cerca de 300 especies de animales han sido vistas en el parque.

Y por supuesto, la Estatua de la libertad.

Italia!

Italia es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea. Italia es sinónimo de arte e historia. Tiene el mayor número de centros termales del mundo, con una tradición milenaria para cuidar el cuerpo y el espíritu.

es el destino ideal para el turismo de negocios. Varios aeropuertos internacionales distribuidos por toda la península, infraestructuras adecuadas y paisajes impresionantes hacen del Bel Paese el destino perfecto para el turismo de congresos. El Bel Paese es un destino ideal para un congreso, una asamblea o una reunión. Italia destaca por su amplia variedad de ofertas y por la buena calidad de las estancias.

Durante los doce meses del año, Italia es lugar de eventos únicos, espectaculares, fascinantes y de alcance internacional. Hay infinitas ocasiones de entretenerse y emocionarse intensamente. es un escenario cinematográfico natural. Las bellezas de su paisaje lo convierten en el fondo ideal para cualquier tipo de producción del séptimo arte. Desde las metrópolis hasta los edificios renacentistas, pasando por los increíbles paisajes naturales. es un país lleno de lagos: de hecho, existen más de mil, famosos por su incomparable belleza y cada uno con características diferentes. El Lago de Garda, el Lago Maggiore y el Lago de Como, actualmente conocidos en todo el mundo, se han convertido en la meta ideal para transcurrir algunos días al aire libre, en contacto directo con el sol y la naturaleza. . Las playas que se encuentran en las riberas permiten bañarse y están perfectamente equipadas. Además del relax, también se puede buscar la diversión practicando numerosas actividades al aire libre: deportes acuáticos, como el esquí acuático, la canoa, el windsurf, la vela y el buceo, pero también la pesca deportiva, con competiciones a nivel nacional. Además, se practican mucho el golf, la equitación y el mountain bike.

Es sinónimo de buena comida, explosión inconfundible de aromas y sabores. Además de ser la italiana una de las cocinas más famosas del mundo, también es la que propone, más que cualquier otra, una increíble variedad de platos y recetas diferentes según la localidad, la provincia y la región.

Inmensos valles rodeados por la vegetación, picos impresionantes que se elevan por encima de las nubes contra el cielo azul, aguas limpias… ésta es la montaña italiana. Un escenario perfecto para unas vacaciones en cualquier momento del año.

Los parques naturales de belleza incontaminada representan un escenario excepcional para quien decide transcurrir unas vacaciones en Italia en estrecho contacto con la naturaleza. La vegetación de Italia es extraordinariamente variada y descubrirla es, para el turista, una experiencia inolvidable. Son muchos los Parques Nacionales por descubrir: el Gran Paradiso, el Circeo, el Stelvio, los Dolomitas Belluneses, el Gran Sasso y los Montes de Laga, el Cilento y Vallo di Diano.

Argentina.

Argentina se encuentra en el extremo sureste de América del sur. La capital es Buenos aires. Es el segundo estado más grande de latino América.

Cataratas de Iguazú: Esta es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Es una de las maravillas del mundo. Hay 3 rutas para recorrer.

Quebrada de Humahuaca: es un profundo y angosto surco en las provincias del norte. en ella se concentran cerros multicolores únicos. Está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paragua

y. una vía de acceso natural hacia la Puna.

Parque nacional de Talampaya: es una reserva natural y uno de los siete “Patrimonios de la Humanidad. Se encuentra ubicado en el centro-oeste de la provincioa de La Rioja. Fue creado con el objetivo de proteger importantes yacimientos arqueológicosy paleontológicos de la zona. Tiene un paisaje de gran belleza, la flora y fauna que son característicos del bioma del monte.

Patagonia: Se encuentra en el extremo sur de América del Sur es una tierra donde la inmensidad reina, los contrastes nos maravillan y la calidez de la gente es la mejor arma contra el frío. En la cordillera y en las montañas, Paisaje de lagos y pinos, nieve en invierno y flores y perfum

es en verano. Hacia el este, Océanos y playas.

Córdoba: Es la ciudad más extensa de Argentina, y la segunda más poblada. Está situada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. La ciudad tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes: la Cañada de Córdoba es el encauzamiento parcial de un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte. El Arco de Córdoba es un importante símbolo de la cultura ubicado en el ingreso sureste. En 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la cultura de ese año.

Mar del plata: es una ciudad y un importante centro balneario y puerto Argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de laprovincioa de Buenos Aires. Ofrece una costa de más de 17 kilómetros con playas y servicios acordes a su jerarquía. Es una ciudad moderna en la cual se pueden observar tanto balnearios sofisticados como populares, modernos conglomerados edilicios como áreas residenciales, agitada vida nocturna como zonas para la reflexión y el sosiego

Venezuela.

Venezuela se sitúa al norte de Suramérica, y sus costas están bañadas por el Mar Caribe. Su capital es Caracas.

Morrocoy: Se encuentra al noroeste de Venezuela En el estado Falcón. Es un parque nacional. Tiene tanto zonas terrestres, como acuáticas, con muchas playas, e islotes, llamados cayos, que son un sitio perfecto para relajarse, y tomar el sol.

Los andes Venezolanos: Estos picos sobrepasan los 4000 metros, estos paisajes y ambientes son realmente atractivos. Este es uno de los sitios más turísticos del país. Te encontraras con montañas, valles, pueblos, y lagunas como la de Mucubají. Los andes se encuentran en los estados de Mérida, Táchira y Trujillo.

Caracas: La capital del país, con una población de 4 millones de habitantes, está cerca de la costa. En esta ciudad te encuentras grandes y lujosos centros comerciales, restaurantes con platos de todas las partes del mundo, numerosos parques y además es un gran centro cultural, con el museo de arte contemporáneo.

Barlovento: se encuentra al este de caracas. Están los canales del rio chico, los manglares, pueblos, y varias playas. Es un sitio precioso, y muy tranquilo. Barlovento significa “de donde viene el viento”. Este sitio tiene un acceso muy fácil.

Los llanos: Extensas sábanas, con mucha vegetación, y una fauna muy variada. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de la naturaleza.

La Guayana Venezolana: Una de las regiones más antiguas del mundo y más interesantes del país, es la Guayana, aquella tierra que se encuentra al Sur del Orinoco. Es una región única en sus paisajes, seleccionada numerosas veces para filmar películas. Es en esta zona donde se encuentra el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo y la Laguna de Canaima, con sus saltos de agua espectaculares.

Para ver algunos lugares visita esta web: http://www.venezuelatuya.com/morrocoy/mapainteractivo.htm

Archivado en :

México!

México se encuentra en la parte norte de américa. Es el décimo quinto país más grande del mundo. Está justo debajo de los Estados Unidos de América.

ACAPULCO: Esta playa es uno de los destinos más famosos y famosos de México. Se encuentra en la costa del Pacífico. La mayor parte del año, esta soleado, con unas temperaturas de 22º a 33º. Podrá disfrutar de una de las bahías más bonitas del mundo.

LAS BARRANCAS DEL COBRE: Es un parque natural, situado dentro del estado de Chihuahua. Por consecuencia de la variación del terreno, en los puntos mas altos puede hacer mucho frio, y en tros sitios mucho calor, hasta 40º en verano. Tiene unos paisajes impresionantes, con una incontable variedad de flora y fauna.

CANCÚN: Este es el destino más importante de México, y muy conocido a nivel mundial. Se encuentra en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán. Co días soleados casi todo el año, y unas temperaturas de 27 grados de media. Cancún ofrece la belleza de sus playas de arena blanca, bañadas por el agua del mar Caribe.

CHICHÉN ITZÁ: Una de las 7 maravillas del mundo. Es una zona arqueológica, que se encuentra al oriente de Yucatán. Es un lugar muy caluroso, y seco. Es la antigua capital de la cultura maya, Allí puedes descubrir los secretos de sus edificios.

MONTEREY: Su clima es muy caluroso durante todo el año. Es la capital del estado de Nuevo León. Es una de las ciudades más importantes del país. En esta ciudad puedes disfrutar de su arquitectura, como del museo de arte contemporáneo.


QUERÉTARO: Esta ciudad se encuentra al norte de México. Su clima es templado, y a las noches ligeras rachas de viento. destacan: el Templo y Convento de la Cruz, el Templo de San Felipe Neri y el Templo de Santa Rosa de Viterbo, que son de arquitectura barroca, construidos en cantera, y en sus interiores con varios retablos.

SAN LUIS POTOSÍ: Se encuentra en el centro de México, su clima es muy variado. También es conocida como la ciudad de los siete barrios, esta ciudad destaca por sus muestras arquitectónicas con estilos neoclásico y barroco, y por sus paisajes naturales, como la laguna de media luna, o el sótano de las guaguas.


Empecemos por Canadá.

Canadá esta en América, En el extremo norte. Es el segundo país mas extenso del mundo, ocupa casi la mitad de norta América. Su capital, es Otawa, pero las más poblada es Toronto.

Queen Stret West: se encuentra en Toronto, está muy cerca del barrio financiero. Allí puedes encontrar tiendas, restaurantes, boutiques y las mejores librerías de Toronto. Esta es una calle muy visitada.

Island park: es una isla de Toronto. Esta ciudad tiene un gran número de parques, y zonas verdes, parque gigante con muchas atracciones de ocio y preciosos jardines.

Niagara on the Lake: es un pequeño pueblo, en el que a pesar de ser muy torístico, sigue conservando su encanto. Localizada en la ribera del Río Niágara y del Lago Ontario.

La casa Loma Castle: una atracción turística de Toronto fue construida sobre una colina con una hermosa vista hacia la ciudad. Ubicada al noroeste del centro, a unos diez kilómetros del Skydome.

La torre CN: Eta es la segunda torre mas alta del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del mundo por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Montañas del Oeste de Canadá: este es el lugar perfecto, si te gusta la naturaleza, alli hay glaciares, montes, lagos… Un lugar muy tranquilo.

Rocky Mountaineer: Se va en tren. La ruta cubre desde Vancouver a Calgary, al oeste de Canadá. El paisaje hay montañas rocosas, acantilados de lava negra, lagos glaciales y ríos turbulentos. La mejor época para viajar es entre los meses de abril y agosto. Los 450 kilómetros de recorrido atraviesa el Parque Nacional Banff, Fraser Valley y el Paso Rogers.

Hopewell Rocks: Se encuentran en New Brunswick. Son una de las maravillas marinas del mundo. Estas esculturas naturales, están talladas por el efecto erosionante del agua. Un lugar muy tranquilo.

Lagos: Canadá tiene muchos lagos, entre ellos: Moraine Lake, Wabamun Lake, Lago Esmeralda…

Presentación.

Hola, me llamo Idoia, y soy alumna de secundaria, de Nájera.

Este es el primer post de mi blog, que va a tratar sobre los lugares más exóticos del mundo, lugares a donde irse de vacaciones, los mejores sitios para irse de vacaciones en cada país…

Espero que lo visiteis, comentéis, y que os guste.

Gracias.

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.