La Rioja
img
ACCEPT – Restless & Wild (1982)
img
Fran Gonzalo | 20-06-2017 | 13:55

restelesswildNo es fácil escoger un gran clásico entre toda la discografía de los alemanes Accept puesto que parieron varios discos geniales, sobre todo en su primera época. Quizás este ‘Restless & Wild’ sea el álbum más representativo de todos ellos por la calidad de sus canciones, sus afilados y míticos riffs y la enorme fuerza vocal que desprende ese pequeño gran hombre llamado Udo Dirkschneider.

Se trata de un sincero ejercicio de Heavy Metal de principio a fin. Es admirable comprobar como después de tantos años (grabado en 1982) sigue sonando terriblemente bien y para nada fuera de onda (escúchense con detenimiento las famosas ‘Fast as a Shark’ o ‘Princess of the Dawn’, por poner un pequeño ejemplo) si lo comparamos con las corrientes actuales.

Es una gozada contemplar como navega nerviosamente la aguja del tocadiscos a través de los surcos de este negro vinilo, mientras el altavoz escupe feroz canciones como ‘Restless and Wild’, ‘Get Ready’ o ‘Demon´s Night’. Son momentos de verdadera catarsis, un placer no reservado, sin duda.

Es una obra maestra del género, uno de los pilares más sólidos y firmes del Heavy Metal de todos los tiempos, gestado un año antes de la eclosión del Thrash Metal de la Bay Area y en cuya magia se inspirarán años más tarde los precursores del Power Metal alemán. ¡Quién no recuerda su célebre introducción tirolesa, seguida a continuación del escalofriante alarido de Udo!… sencillamente impresionante, querido lector.

Una joya de nuestro tiempo, una auténtica masterpiece.

Discográfica: Brain

Músicos: Udo Dirkschneider (voz), Wolf Hoffmann (guitarra), Jan Koemmet (guitarra), Peter Baltes (bajo), Stefan Kaufmann (bateria).

Tracklist:

1.- Fast as a Shark
2.- Restless & Wild
3.- Ahead of the Pack
4.- Shake your Heads
5.- Neon Nights
6.- Get Ready
7.- Demon´s Night
8.- Flash Rockin´Man
9.- Don´t go Stealin´my Soul away
10.- Princess of the Dawn

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.