Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

ACCEPT – Restless & Wild (1982)

restelesswildNo es fácil escoger un gran clásico entre toda la discografía de los alemanes Accept puesto que parieron varios discos geniales, sobre todo en su primera época. Quizás este ‘Restless & Wild’ sea el álbum más representativo de todos ellos por la calidad de sus canciones, sus afilados y míticos riffs y la enorme fuerza vocal que desprende ese pequeño gran hombre llamado Udo Dirkschneider.

Se trata de un sincero ejercicio de Heavy Metal de principio a fin. Es admirable comprobar como después de tantos años (grabado en 1982) sigue sonando terriblemente bien y para nada fuera de onda (escúchense con detenimiento las famosas ‘Fast as a Shark’ o ‘Princess of the Dawn’, por poner un pequeño ejemplo) si lo comparamos con las corrientes actuales.

Es una gozada contemplar como navega nerviosamente la aguja del tocadiscos a través de los surcos de este negro vinilo, mientras el altavoz escupe feroz canciones como ‘Restless and Wild’, ‘Get Ready’ o ‘Demon´s Night’. Son momentos de verdadera catarsis, un placer no reservado, sin duda.

Es una obra maestra del género, uno de los pilares más sólidos y firmes del Heavy Metal de todos los tiempos, gestado un año antes de la eclosión del Thrash Metal de la Bay Area y en cuya magia se inspirarán años más tarde los precursores del Power Metal alemán. ¡Quién no recuerda su célebre introducción tirolesa, seguida a continuación del escalofriante alarido de Udo!… sencillamente impresionante, querido lector.

Una joya de nuestro tiempo, una auténtica masterpiece.

Discográfica: Brain

Músicos: Udo Dirkschneider (voz), Wolf Hoffmann (guitarra), Jan Koemmet (guitarra), Peter Baltes (bajo), Stefan Kaufmann (bateria).

Tracklist:

1.- Fast as a Shark
2.- Restless & Wild
3.- Ahead of the Pack
4.- Shake your Heads
5.- Neon Nights
6.- Get Ready
7.- Demon´s Night
8.- Flash Rockin´Man
9.- Don´t go Stealin´my Soul away
10.- Princess of the Dawn

Temas

accept, Jan Koemmet, Peter Baltes, Restless and Wild, Stefan Kaufmann, Udo Dirkschneider, Wolf Hoffmann

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal.

Sobre el autor

A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031