La Rioja

img
ANVIL – Metal on Metal (1982)
img
Fran Gonzalo | 28-02-2017 | 15:03

anvil-metalonmetal‘Metal on Metal’ no es únicamente un vinilo de música Rock; es algo más. Cuando en 1982 los canadienses Anvil parieron este decálogo de Heavy Metal, ni se imaginaban el impacto que tendrían entre los jóvenes de su generación. Y es que no hace falta tener mucha oreja para darse cuenta de que este disco (el segundo en su amplia discografía) contiene todo lo que la música Metal es hoy en día.

Os hablo de un manual para aprender a tocar Speed, Thrash, Heavy… y cualquier duro estilo que se te ocurra, porque entre los surcos de este plástico Anvil te muestran las raíces de un movimiento musical que ha traspasado fronteras.

Con una buena producción para la época, el yunque más famoso de Canadá nos da la bienvenida con una canción convertida hoy en un clásico, como es ‘Metal on Metal’ (metal sobre metal). A continuación desfilan nueve cortes más, afilados y elegantes, de título ‘Mothra’ (una de mis favoritas), ‘Stop me’, la instrumental ‘March of the Crabs’ (claramente inspirada en la obra del rubio teutón Michael Schenker), ‘Jackhammer’, y así hasta completar tan magna obra.

Un singular amasijo de temas que convierten este trabajo discográfico en una de las obras maestras de todos los tiempos. Una banda que apenas tuvo fortuna y que en la actualidad disfruta de una segunda juventud (gracias al exitoso documental ‘Anvil. The story of Anvil’ editado en 2008). Y es que Anvil son un estilo de vida. Su nombre es sinónimo de actitud y de lucha indomable.

Una fuente de inagotable influencia musical. El maná del Heavy Metal. Échatelos a los tímpanos, porque te van a encantar.

Discográfica: Attic Records

Músicos: Steve Kudlow (voz, guitarra), Robb Reiner (batería), Dave Allison (guitarra, voces), Ian Dickson (bajo).

Tracklist:

1.- Metal on Metal
2.- Mothra
3.- Stop me
4.- March of the Crabs
5.- Jackhammer
6.- Heat Sink
7.- Tag Team
8.- Scenery
9.- Tease me, please me
10.- 666

  • ecotris

    No los conozco, empeño en ello. Anvil.

    • http://blogs.larioja.com/metalpesado Fran Gonzalo

      Te van a gustar, seguro :) ¡Saludos!

      • ecotris

        Desde luego tienen un sonido personal. Tres de cinco.

  • ecotris

    A esperar que el Ares funcione a esta hora. Y ahí están.

  • salvadrums

    Es una banda a la que nunca les presté atención, No puedo hablar ni bien ni mal de ellos porque no he escuchado casi nada. La película The Story of Anvil me gustó mucho porque refleja a miles de grupos que día a día se deja el alma para conseguir asomar la cabeza en el mundo del rock, pero ni aún así les he dado una oportunidad, Te dejo un artículo en el que hablan de Anvil de una manera un tanto curiosa.
    Un abrazo

    http://www.themetalcircus.com/blogs/anvil-son-malos/

    • http://blogs.larioja.com/metalpesado Fran Gonzalo

      Compi Salva, préstales atención y escuchalos con cariño, porque te van a encantar. Me sorprende que no los tuvieras más controlados, jeje porque calidad tienen a raudales y suenan muy propios. Un abrazote y gracias por el enlace ;)

  • Alex

    Gran banda Anvil!!! Me parto con el documental jajjaja es una especie de Spinal Tab más moderno y más serio, pero muy bueno, lo tengo en DVD y todo… Entre Salva y tu estáis por devolverme a los 80 a golpe de clásicos jejjeje
    Un abrazo!!

    • http://blogs.larioja.com/metalpesado Fran Gonzalo

      Oye, pues no es mal plan o qué? jajaja…. me apunto al viaje. ¡Abrazos, fiera!

  • http://anhelarium.com Anhelarium.com

    Hace tiempo revisé su discografía. Pura rabia y Heavy Metal. Me encanta. El documental que hicieron no hace mucho, una road movie de cojones. Recomendadísimo.

Sobre el autor Fran Gonzalo
Coordinador Técnico & Site Builder. A ratos documentalista, músico y blogger. Otrora colaborador en Rock Hard, Kerrang!, Rafabasa, Onda Fuemayor y ABC Punto Radio. Autor de los libros ‘Y estalló el Rock' y 'Tierra Santa, viviendo un sueño’, editados por Ediciones 4 de Agosto.