Bienvenidos al funeral ( crónica del concierto despedida de The Abbey of Thelema ) | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

Bienvenidos al funeral ( crónica del concierto despedida de The Abbey of Thelema )

taot“Bienvenidos al funeral”

Con esta frase, después de su primer tema, Héctor el bajista, anunció el fin de The Abbey of Thelema, no sin cierta dosis de humor, “si no lo digo reviento”.

Con un Biribay bastante lleno para ser un día de labor, TAOT, nos deleitaron con su metal alternativo y ofrecieron un show explosivo en el que desgranaron integro su disco del cual regalaron copias al personal que les exigió en tono jocoso que les devolvieran el dinero por la compra del mismo en su día.

Como digo, muy buen rollo y tanto la banda como los que allí nos congregamos disfrutamos de lo lindo con la mezcla de  death metal, heavy y ramalazos punk que nos ofreció la banda en su concierto de despedida.

La calidad que atesoran los miembros de The abbey of Thelema es indiscutible, Samuel González, a la guitarra, Héctor Hernáez al bajo o David Mesa a la batería son músicos más que eficientes como lo demuestran la cantidad de premios que atesora el combo riojano en su corta trayectoria como grupo.

taot_2Pero sin duda, es Emmanuel Centeno, su vocalista quien lleva todo el peso del espectáculo y es una autentica bestia encima y debajo del escenario. Se paseó entre el publico con su fantasmagórica imagen al tiempo que nos incitaba a corear sus canciones sin dejar de sacudir su cuerpo con los espasmódicos movimientos que caracterizan todas sus actuaciones. Ya quisieran muchas bandas grandes tener un frontman así.  Como digo, increíble.

Como el maestro de ceremonias que es, nos hizo saltar, (jump, jump, jump), gritar y en los momentos más hardcore el “Pogo” hizo acto de presencia. No me pude resistir.

Uno a uno fueron cayendo los temas de su disco homónimo, y llevaron al respetable al delirio con la versión que realizan del tema de Rage Against the Machine,  “Killing in the Name” y todos los allí presentes coreamos esa particular versión del estribillo que reza “que me chupen la polla” y que hizo que el Biribay se viniera abajo.

Emotiva despedida al final del concierto, con agradecimiento especial para los que les han apoyado desde el principio, y prometiendo que ya nos veríamos en próximos proyectos.

A Samuel le pudimos ver el pasado 21 de diciembre en el Pabellón de deportes taloneando a Rulo y la Contrabanda junto a Silencio Absoluto con quienes lleva de gira una buena temporada.

Una lastima que bandas como esta, desaparezcan, y más viendo la contundencia y calidad que demuestran en directo.

Ahora falta ver cual es resultado que nos ofrecerán las ramas que de este árbol caído. Calidad hay y mucha, así que los frutos serán de primera categoría, de eso no nos cabe la menor duda.

Salva Guillén Etayo para Metal Pesado

Temas

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930