Def Leppard en Operación Triunfo | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

Def Leppard en Operación Triunfo

javian-anton

Javián Antón, ex concursante de OT

Han pasado 15 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Sí, yo también formé parte de esa gran legión de seguidores que cosechó la primera edición de Operación Triunfo, aquel programa de televisión española que rápidamente se convirtió en un fenómeno social desbordando cualquier expectativa previa. No me lo he perdonado nunca.

Estos días hemos sido testigos de la reunión de sus protagonistas en la actualidad, en torno a una serie de tres programas denominados ‘OT-El Reencuentro’ más un concierto fin de fiesta en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Es precisamente en el primer capítulo de esta nostálgica saga donde aparece Javián Antón -duró en el concurso hasta la cuarta gala y posteriormente formó parte del grupo Fórmula Abierta, para acabar en La Década Prodigiosa- luciendo tatuaje y camiseta de Def Leppard, para asombro de propios y extraños.

Reconozco que no tenía ni idea de los gustos musicales de Javián, ya que su carrera -que yo sepa- no ha estado asociada al Hard Rock en ningún momento, más bien todo lo contrario. Es por ello que me ha sorprendido gratamente este detalle, aunque se haya producido en el programa que catapultó las descargas a través de internet y devaluó la escena musical de nuestro país a principios de siglo. En resumen, una academia de karaoke donde la creatividad musical brilló siempre por su ausencia.

¿Se ha pasado Javián Antón al lado oscuro?.

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930