DIRE STRAITS - Brothers in Arms (1985) | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

DIRE STRAITS – Brothers in Arms (1985)

DS_Brothers_in_ArmsCapitaneados por el escocés Mark Knopfler, Dire Straits editaban en 1985 su quinto álbum de estudio titulado ‘Brothers in Arms’, el cual resultó ser un mega éxito comercial en todo el planeta.

Huelga decir que a estas alturas estos británicos eran suficientemente conocidos en la escena Rock internacional, pero fue este plástico quien los consagró como una de las bandas más grandes de la historia. Un triunfo musical de gigantescas proporciones que los transportó al olimpo de los dioses y cuya genialidad, desgraciadamente, nunca más volvieron a alcanzar. Y es que después de ‘Brothers in Arms’, Dire Straits tardaron seis largos años en editar un nuevo álbum (‘On Every Street’ a la postre sería su último disco) el cual no pudo superar la altura y brillantez de su hermano mayor, en mi humilde opinión.

Pioneros en el campo digital, Dire Straits lanzaron al mercado las primeras remesas de esta obra en formato Compact Disc, además de los habituales vinilos y cassettes. De hecho, es el primer álbum de la historia que vendió más de un millón de copias en dicho formato y el tercero más vendido de toda la década de los ochenta.

El tracklist es de vértigo y contempla nueve canciones convertidas hoy en himnos de toda una generación, como son principalmente ‘Money for Nothing’ (aquí el archiconocido Sting participa en los coros) , ‘Walk of life’, ‘So far Away’ y la homónima ‘Brothers in Arms’ (mi favorita).

Producido por el propio Knopfler y el ingeniero de sonido Neil Dorfsman, se grabó enteramente en medio digital, por lo que su sonido roza la perfección. Los instrumentos suenan muy limpios y junto con la voz, es un regalo para los oídos.

¡Muy grande!.

Discográfica: Vertigo

Músicos: Mark Knopfler (voz y guitarra), John Llisley (bajo), Jack Sonni (guitarra), Alan Clark (teclados), Guy Fletcher (teclados), Terry Williams (bateria).

Tracklist:

1.- So Far Away
2.- Money for Nothing
3.- Walk of Life
4.- Your latest trick
5.- Why worry
6.- Ride across the river
7.- The Man´s too strong
8.- One world
9.- Brothers in Arms

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930