LAGRIMAS DE ACERO | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

LAGRIMAS DE ACERO


Esto, hermanos y hermanas, es Heavy Metal en estado sólido, líquido y gaseoso. Es pura energía en crudo que rebosa actitud, velocidad y ganas. Por todos conocida como la banda donde militó el bajista Jason Newsted antes de formar parte de los todopoderosos Metallica, FLOTSAM & JETSAM son algo más, por lo menos para mí. Cuando escuchaba su primer disco, el fantástico Doomsday for the Deceiver, en aquel viejo cassette de doble pletina, no me podía creer que hubiera un puñado de músicos tan jóvenes detrás de aquel terrible monstruo. Parecían no ser de este mundo.

Y es que si te gusta el Heavy te gustan los Flotsam. Es así de simple.

Una carrera musical de luces y sombras que, a pesar de los tiempos que corren, se mantiene en la brecha. Es nuestro deber recordarlos aquí con su increíble canción titulada Iron Tears y que fue incluída en aquel maravilloso disco debut.

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930