MISSING SOUL..............PROGRESIVAMENTE RIOJANOS! | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

MISSING SOUL…………..PROGRESIVAMENTE RIOJANOS!

Formados en Octubre del 2006, los logroñeses Missing Soul son actualmente la banda más representativa del Metal/Progresivo en La Rioja. Sus influencias beben directamente de grupazos como Dream Theater, Symphony X, Pain Of Salvation, Rush, King Crimson, Led Zeppelin, Death, y un largo etcétera. Como veis, no es moco de pavo.

Tal y como nos cuentan en su biografía, Missing Soul inicialmente estuvo integrada por Eric Del Santo (guitarra, ex In Trance), Quique Alcalde (bajo, ex Sol de Brujas, Entropía) y Txavi Alcalde (batería, Mano Dura). En julio de 2007 se sumó Cristian Ordoñez (teclados, ex Zenobia), quedando así cerrado el cuarteto actual. El debut del grupo en directo tuvo lugar en Agosto de 2007 como participante dentro del concurso Concert Ebro logroñés, lo que derivó en una invitación posterior para actuar en las fiestas de San Mateo 2007 de la ciudad, dentro del ‘Parrilla Rock’. Tras pasar los últimos meses básicamente dedicados a la composición de un repertorio enteramente propio, el cuarteto grabará este verano su primer compacto.

De momento tienen colgados en su myspace dos temas ( “Clouds Hunt” y “Remember you” ) que bien sirven para hacernos una idea del grandísimo talento que atesoran estos jovencísimos logroñeses. Personalmente espero éste anunciado primer disco de Missing Soul con gran ilusión, ya que a buen seguro no nos defraudará vista la calidad y el buen hacer demostrado por el combo estos últimos meses. Sin duda la incorporación del músico Cristian Ordoñez a los teclados ha sido un golpe maestro por parte de esta banda que aspira a hacerse un hueco dentro del panorama musical de nuestro país.

¡¡¡Musicazos, sí señor!!!

Temas

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930