La Rioja
img
MÖTLEY CRÜE – Shout at the Devil (1983)
img
Fran Gonzalo | 05-02-2017 | 09:00

motley_crue_shout_at_the_devilDesde el principio la carrera de los norteamericanos Mötley Crüe ha estado plagada de numerosos escándalos y a menudo, marcada por el abuso del alcohol y las drogas. Excesos que se han visto reflejados en su discografía a lo largo de su trayectoria y que marcaron a tinta y fuego la identidad de esta gran banda (os recomiendo fervientemente el libro ‘Trapos Sucios: Confesiones del grupo de rock más infame del mundo’ de Neil Strauss, quién recoge la leyenda de Mötley Crüe de manera bastante acertada).

En septiembre de 1983 los Crüe editaron su segundo disco, una obra maestra llamada ‘Shout at the Devil’, revolucionando la escena local de Los Ángeles y confirmándose como una de las apuestas más atractivas del emergente Hard Rock americano. No en vano, esta grabación les catapultó hacia el mercado internacional de la mano de su discográfica, Elektra Records y de su productor, el archiconocido Tom Werman (Molly Hatched, Blue Oyster Cult, Twisted Sister, Stryper, L.A.Guns, Krokus, Dokken, Poison, Ted Nugent, Cheap Trick,…).

Con semejantes herramientas y el talento macarra e innato del grupo para el rock´n´roll, ‘Shout at the Devil’ logró cosechar un notable éxito de ventas (en total, cuatro millones de copias vendidas), consagrando a Mötley Crüe como una de las mejores formaciones del género a mediados de los ochenta. Su look agresivo y obsceno se encargaron del resto.

En el terreno estrictamente musical cabe destacar cortes como la homónima ‘Shout at the Devil’, los trallazos ‘Looks that kill’ (con un riff super heavy) y ‘Bastard’, ‘Helter Skelter’ (una increíble versión de los Beatles), el doble bombo de ‘Red Hot’ (no olvidemos que estamos en el ’83) y el temazo ‘Danger’.

Un álbum que continúa sonando crudo y genial después de tantos años y que nos demuestra por qué esta banda es tan grande a nivel mundial, más allá de su azarosa vida pública y de los espectaculares álbumes que parieron después de este bombazo.

Discográfica: Elektra Records

Músicos: Vince Neil (voz), Mick Mars (guitarra), Nikki Sixx (bajo), Tommy Lee (batería).

Tracklist:

1.- In the beginning
2.- Shout at the Devil
3.- Looks that kill
4.- Bastard
5.- God Bless the children of the Beast
6.- Helter Skelter
7.- Red Hot
8.- Too young to fail in love
9.- Knock ém dead, kid
10.- Ten seconds to love
11.- Danger

  • salvadrums

    Un grupo con un nombre tan molón como Motley Crüe y un disco con una portada no menos molona como la de “Shout at the Devil” tenía todas las papeletas para pasar a formar parte de mi colección. Pero es que además lo abrias, era una carpeta doble y ahí estaban. Como salidos de una película post nuclear y maquillados como putas, Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars, representaban lo máximo que un chaval de 16 años podía imaginar. Luego vendrían W.A.S.P con sus cuchillas de motosierra a modo de muñequera que también molaban, pero los Crüe tenían algo. Y ese algo eran canciones tan cojonudas como “Bastard”, “Ten Seconds to Love”, “Looks That Kill” o “Too Young to Fall In Love”.

    La bio Los Trapos Sucios es una de las mejores que he leído.

    Dejo el enlace con la reseña que hice en su día.

    https://mividaesunacancion.wordpress.com/2013/08/29/bios-ozzy-y-motley-crue/

    Un saludo brother

    • http://blogs.larioja.com/metalpesado Fran Gonzalo

      Ouuuu yeeeeeah! y es que los Mötley tienen algo que engancha, y no me refiero a las sustancias que acostumbraban a consumir ;) Muy grandes. Un abrazo, Salva.

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.