La Rioja
img
MR. BIG – Lean into it (1991)
img
Fran Gonzalo | 20-09-2017 | 09:22

mr-big-lean-into-itEn 1991 el segundo disco de los norteamericanos MR.Big logró un hito histórico, colándose en el puesto nº 15 del gigante Billboard justo el año más representativo de la eclosión grunge y el rock alternativo. Aunque las medias melenas y las camisas de franela empezaban a imponerse entre la juventud del mundo moderno, estos cuatro músicos (Martin, Sheehan, Gilbert y Torpey) parieron una obra maestra de Hard Rock la cual continúa sonando fresca y divertida dos décadas después.

‘Lean into it’ es un LP magnífico, lleno de auténticos trallazos como ‘Alive and Kicking’, ‘Daddy, brother, lover, Little boy’, ‘Voodoo Kiss’,… y cómo no,  esas perlas musicales llamadas ‘Just Take my Heart’ y ‘To be with you’, por poner un ejemplo.

La producción es un escándalo, rozando la perfección, en una época donde el compact disc comenzaba su andadura por las estanterías de las tiendas, con no pocos detractores. La era digital aterrizaba en la música de la mano de los grandes, para deleite del mainstream.

Esta grabación encumbró a Mr.Big más allá de sus fronteras, convirtiéndolos en una banda de culto en Japón, donde se prodigaron bastante, sobre todo su guitarrista Paul Gilbert, que acabaría estableciendo su residencia en el país nipón.

Un disco totalmente recomendable, donde todos los instrumentos están en su correcto plano, a pesar de la genialidad de estos cuatro jinetes, cuyo virtuosismo quedó fuera de toda duda con este plástico lleno de medios tiempos y actitud, mucha actitud.

Discográfica: 
Atlantic Records

Músicos:
 Eric Martin (voz), Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo), Pat Torpey (bateria).

Tracklist:

1.- Daddy, brother, lover, little boy (The electric drill song)
2.- Alive and Kicking
3.- Green – Tinted Sixties Mind
4.- CDFF – Lucky this time
5.- Voodoo Kiss
6.- Never say never
7.- Just take my heart
8.- My kinda woman
9.- A little too loose
10.- Road to ruin
11.- To be with you

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.