La Rioja
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MEGADETH – Rust in Peace (1990)
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MetalPesado | 09-05-2013 | 06:00| 0

Megadeth, Rust in Peace

Los norteamericanos Megadeth editaron su cuarto álbum de estudio titulado ‘Rust in peace’ en octubre de 1990. Muchos de nosotros consideramos esta obra maestra como el mejor trabajo de Mustaine hasta la fecha. Solo en los USA se vendieron más de cinco millones de copias. El plástico, un auténtico catecismo de Thrash Metal, contó entre sus preciados surcos con la participación de un elenco musical de lujo. A saber: Dave Mustaine ( voz y guitarra ), David Ellefson ( bajo ), Marty Friedman ( guitarra ) y Nick Menza ( batería ).

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Los riesgos de practicar 'Headbanging'
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MetalPesado | 07-05-2013 | 06:00| 0

Músico realizando headbanging

¿Es usted de los que no pueden escuchar un acorde de Metallica sin que su cuello se desboque? ¿Suelta su melena al viento cada vez que oye un tema de Slipknot? ¿No es capaz de reprimir el cabeceo al sentir el ritmo del bajo? Pues sepa que su forma de bailar puede ser perjudicial para su salud.

Al menos, eso es lo que asegura un estudio cuyos resultados se publican en el especial navideño de la revista ‘British Medical Journal’, un número que la prestigiosa revista dedica cada año a temas que, aunque están sometidos a una rigurosa metodología científica, son cuando menos curiosos.

Este trabajo, realizado por dos profesores de la Universidad New South Wales de Sydney (Australia), asegura que las sacudidas con las que muchos amantes del heavy y el rock duro acompañan sus canciones favoritas aumentan el riesgo de sufrir lesiones –suaves, eso sí- en el cuello y la cabeza.

Como buenos y avezados científicos, estos profesores no quisieron comenzar su investigación sin haber realizado un minucioso trabajo de campo previo. Por eso, compraron entradas para varios conciertos de Motörhead, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, Skid Row o Whitesnake, entre otras bandas, y analizaron el comportamiento del público para evaluar “cuáles eran los movimientos de cabeza más comunes entre la audiencia”. El concienzudo análisis puso de manifiesto que el estilo ‘arriba y abajo’ era, sin duda, el más habitual.

Después, elaboraron un modelo teórico para estudiar si la amplitud de los movimientos tenía algún efecto en la severidad de las posibles lesiones. Y, además, pidieron a 10 músicos que les detallasen sus 10 canciones preferidas para mover la cabeza, con el objetivo de calcular el tempo medio de estos temas.

Mareos y dolores de cabeza

Al cruzar los datos, los investigadores comprobaron que esta media era de 146 pulsos por minuto, un ritmo que era capaz de aumentar el riesgo de complicaciones. “Con este tempo, los movimientos de cabeza pueden causar dolores de cabeza y mareos si el giro alcanza un ángulo mayor de 75 grados”, explican los autores en su trabajo.

Cuanto mayor sea el tempo –por poner un ejemplo, ‘Kickstart my heart’ de Mötley Crüe alcanza 180 pulsos por minuto- y la amplitud de los movimientos de cabeza, mayor es el riesgo de sufrir lesiones, si bien las probabilidades de padecer un problema de cuello empiezan a ser considerables una vez se sobrepasan los 130 pulsos.

Modelo promocionando el Headbanging

Eso sí, no hay muchas probabilidades de llegar a perder la consciencia a causa de esta forma de bailar, a no ser, según dicen los autores, “que alguien de la primera fila se golpee con el escenario o con otro miembro del público”.

Rizando el rizo, estos investigadores aplicaron su modelo teórico para calcular el riesgo de dos conocidos ‘meneadores de cabeza’, los dibujos animados Beavis y Butt-Head. Según sus datos, el primero no correría peligro al seguir los acordes de sus adorados Metallica, ya que los movimientos de su cabeza alcanzan apenas los 45 grados.

Sin embargo, su colega podría sufrir dolores de cabeza y mareos, porque llega a alcanzar una torsión de 75 grados en la euforia musical.

Como posibles intervenciones para reducir los riesgos asociados al baile, los investigadores proponen métodos tan controvertidos como pedirle a AC/DC en los conciertos que toquen temas más suaves como ‘Moon River’ en vez de la memorable ‘Highway to hell’; lanzar campañas de concienciación para promover la música suave de Michael Bolton, Celine Dion o Richard Clayderman o incluir dentro del paquete de CD un collarín.

Con todo, este trabajo no es el primero en señalar los riesgos asociados al cabeceo. Otros informes más reducidos habían señalado que esta práctica aumenta el riesgo de pérdidas de audición, lesión cerebral, entre otros problemas. Los más melómanos recordarán que, en 2005, los doctores que trataron a Terry Balsamo, el guitarrista de Evanescence, le diagnosticaron un infarto cerebral y le aseguraron que detrás del trastorno estaban sus movimientos descontrolados de cabeza.

El término “headbanger” fue inventado por Led Zeppelin en su primer tour por Estados Unidos en 1968. En el transcurso de un show en Boston, la audiencia que se encontraba en la primera fila sacudía sus cabezas al ritmo de la música. Lemmy, de Motörhead, dijo durante una entrevista para el documental “La declinación de la civilización Occidental II: Los años del metal”, que el término “Headbanger” podría haber sido originado en el nombre de alguna banda, como “Motorheadbanger”, aunque esto es poco probable.

Headbanging

Existen varios estilos de headbanging, incluyendo:

  • Arriba y abajo: El estilo más común, involucra el movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo. Fue utilizado varias veces por Axl Rose, cantante de la banda hard rock Guns N’ Roses.
  • Arriba y abajo incluyendo el torso: variación más violenta del arriba y abajo, en donde se incluye el movimiento hombros y torso junto con el de la cabeza, en ocasiones el movimiento puede ser tan violento, que da la impresión que los músicos se estuviesen agachando, es utilizado en grupos como Meshuggah, Lamb of God, Korn, etc.
  • Invertido: Se trata de mover la cabeza en forma contraria de adelante hacia atrás, la única persona que se le ha visto realizarlo es a la ex-cantante de la banda noruega Tristania, Vibeke Stene
  • Oscilación circular o molino de viento (molinillo): Oscilando la cabeza en un movimiento circular. Este estilo es mejor conocido como el Molino de viento, Helicóptero o ventilador. En el death metal, viking metal y otros muchos géneros extremos, muchas bandas suelen utilizar este tipo de headbanging. Por ejemplo tenemos a Cannibal Corpse, Ensiferum, Amon Amarth, Dark Tranquillity, Epica, Apocalyptica, y la más famosa realizada por Jason Newsted en sus años con Metallica.
  • Estilo Drunk: Una forma de golpear la cabeza en direcciones al azar, como si la persona estuviese borracha. Este estilo es usado a menudo por Sid Wilson de Slipknot.
  • El látigo: Similar al molino. El individuo mueve la cabeza en círculos pero baja despacio y sube rápido.
  • El martillo Similar al látigo. El individuo mueve la cabeza y la mano incluyendo el brazo como si tuviera un martillo invisible como Till Lindemann de Rammstein.
  • El martillo de tronco:En este movimiento no se utiliza el cuello, pero al ser un movimiento originado en la escena del rock/metal, es considerado como un headbang, en este movimiento sólo se utiliza el tronco para lograr el movimiento de headbang dando la impresión de estar agachándose o desplomándose. Los músicos al llegar con este movimiento lo más abajo posible, suben rápidamente incorporándose, en ocasiones se acompaña de algunos movimientos con las piernas. Para un mejor efecto visual, se utilizan los instrumentos con una correa lo más larga posible, dando la impresión de que los instrumentos tocaran el suelo. Este movimiento es utilizado en muchas bandas nu metal, siendo las más características Korn, Static-X, entre otros.
  • El medio círculo o V: Balanceando la cabeza repetidamente de un lugar a otro en arco. Este estilo solía hacerlo Tom Araya de Slayer, pero debido a las lesiones en el cuello no podrá más nunca hacer ningún tipo de headbang, Olavi Mikkonen de Amon Amarth y James Root de Slipknot.
  • El demente: Sólo puede ser realizado por el que esté tocando un instrumento de pie; consiste en mover todo el cuerpo, sin importar dañarse, de acuerdo a lo que uno toque, incluyendo al instrumento. Por lo general, el movimiento se logra cuando el individuo “siente” lo que toca, llevándolo su propia música, junto a la de la banda, a actuar de aquella manera. Como máximos exponentes del “demente” se encuentran el fallecido voz/guitarra de Nirvana, Kurt Cobain; Angus Young guitarrista de AC/DC; Mark Arm, voz/guitarra de Mudhoney, banda pionera en el movimiento alternativo de Seattle, el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers John Frusciante,, entre otros.

Fuente: Diario El Mundo y Wikipedia

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ALTER BRIDGE comienzan la grabación de su nuevo álbum de estudio
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MetalPesado | 06-05-2013 | 06:00| 0

Alter Bridge, imagen promocional

Los norteamericanos Alter Bridge acaban de anunciar en su web oficial que están sumergidos en la grabación de su próximo album de estudio. La esperada obra supondrá su cuarto trabajo discográfico desde su creación, en 2004, tras la espantada de Creed de los músicos Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall para formar AB junto al virtuoso cantante y guitarrista Myles Kennedy.

Alter Bridge han editado tres plásticos hasta la fecha, a razón de uno cada tres años. Es por ello que la banda debiera cumplir con la tradición adquirida, publicando un nuevo disco durante el 2013.

  • One Day Remains – 2004
  • Blackbird – 2007
  • AB III – 2010

Los amantes de su sonido, entre los que me incluyo, esperamos ansiosos esas nuevas pistas que, al parecer, su batería Scott Phillips ya ha comenzado a registrar en el estudio de grabación. Hace unos días el señor Tremonti declaraba sobre el inminente album en una entrevista concedida al portal Loudwire que :”…todos ellos son realmente enérgicos ( refiriéndose a los nuevos temas ), Rock/Metal verdaderamente divertido. No queremos ser predecibles. Queremos que sea una pequeña sorpresa y nos estamos divirtiéndo con ello.

Metal Pesado permanecerá muy atento a cualquier novedad sobre Alter Bridge durante las próximas semanas. No os despisteis y seguir atentos las andanzas de este blog.

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Fallece Jeff Hanneman, guitarrista de SLAYER
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MetalPesado | 02-05-2013 | 23:20| 0

Jeff Hanneman, foto promocional

Ayer jueves alrededor de las once de la mañana fallecía el guitarrista norteamericano Jeff Hanneman, miembro fundador de los todopoderosos SLAYER. Según nos ha comunicado la banda en su página web: ” Slayer estamos devastados al comunicaros que nuestro compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, ha fallecido alrededor de las 11:00 am cerca del sur de California. Hanneman se encontraba en el hospital cuando sufrió una insuficiencia hepática. Le sobreviven su esposa kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry. Descanse en paz ( 1964 – 2013 ). “

Personalmente me siento muy afortunado por haber disfrutado de Slayer en directo, años atrás, gozando de todo su esplendor. Otra estrella que se apaga en el firmamento musical antes de tiempo, otrora responsable de canciones convertidas hoy en verdaderos himnos como son “Raining Blood”, “War Ensemble”, “Seasons in the Abyss” y «Angel of Death», habituales en los shows de la banda.

Vaya desde Metal Pesado nuestro sentido homenaje. Descanse en paz.

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Las mejores baladas, las de los grupos heavys
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MetalPesado | 02-05-2013 | 06:00| 2

Hoy toca deleitarnos con un texto de nuestra firma invitada, Salva Guillén, donde analiza los principales estereotipos que atormentaron el Heavy Metal durante décadas. Actualmente nuestra sociedad, libre de esa incómoda carga llamada ‘tribus urbanas’, convive ignorante con un sinfin de obras maestras, algunas baladas y otras no tanto. A continuación, Salva nos invita a reflexionar sobre el impacto de ese prejuicio infligido a la música que tanto amamos. Espero que os guste:

Los estereotipos generalmente no son válidos. Como seguidor de la música Heavy, siempre me he sentido ofendido por las ridículas parodias que se hacían de nosotros.Siempre se nos representaba como el típico quinqui descerebrado de “que passssaaa, tronco” y risa bobalicona.

Con quince años no me valía eso de, “hay que saber reírse de uno mismo” y más si se trataba de algo que para nosotros era poco menos que una religión. Y esto sucedía tanto en programas de humor, que a mi se me reían los cojones, como en películas o series de televisión. Cuando aparecía el ratero de turno, siempre iba enfundado en una chupa de cuero y con una camiseta de algún grupo metalero.

Obus durante los 80

Lo malo de esto, que en un momento dado nos la podía llegar a sudar, es que esa era la imagen que durante mucho tiempo la gente tuvo de nosotros.Y esto mismo podría trasladarse a la idea que tenia el publico ajeno, sobre el contenido de las letras de las canciones. Básicamente por que la mayoría de los grupos cantaban en ingles y pesaba más lo visual que otra cosa. Ni siquiera cuando grupos que se hicieron muy populares como Barón Rojo, y cuyas letras contestarías nos hacían hervir la sangre, se pudo cambiar la percepción de la gente. La idea general era que las canciones Heavys hablaban de follar, hacer el macarra y darles el tirón a las abuelas. Bueno, Obús eran más o menos así. Pero mientras grupos pop cantaban sobre pasarse la noche bailando y la coctelera agitando, a la vez que llegaban al numero uno de los cuarenta criminales, las andanzas de Obús, mientras iban muy bien borrachos como cubas, reflejaban la imagen de juerguistas y macarras que desde fuera del rollo se tenía de nosotros. Porque, vamos a ver,  ¿que diferencia puede haber, entre “Bailando” de Alaska y el “Vamos muy bien” de Fortu y sus secuaces?. Porque la idea es la misma. Bailar y beber en el caso de la primera y beber y pasárselo bien era el objetivo de Obús. Sin embargo hasta las abuelas baten palmas cuando Maria Teresa Campos baila al son de la música de la mujer del inefable Mario Vaquerizo. Aunque vistas las andanzas del amigo Fortu cualquier día vemos a la Campos haciendo headbanging.

Pero una vez nos hallamos quitado el rubor que nos produce imaginarnos a Fortu bailando con Doña Maria Teresa, nos tenemos que enfrentar a otro tópico y es uno de los que más odio y que me enciende las mejillas, pero esta vez de mala hostia.

Me refiero a esa afirmación que todo el mundo cree a pies juntillas y me cabrea muchísimo, “las mejores baladas son las de los grupos heavys”. No puedo con ella, básicamente porque en la mayoría de los casos, la frasecita de marras viene de gente que poco o nada tiene que ver con el metal, y me molesta por el carácter peyorativo que tiene. Es como decir que las baladas están de puta madre pero el resto es una mierda.

Las baladas alcanzaron su esplendor a mitad de los 80 y  primeros años de la década siguiente. Y si hablamos de baladas ochenteras, que canción y que grupo nos viene a la mente. “Still loving you” de Scorpions.

Evidentemente en años precedentes se habían grabado grandes baladas. Kiss nos deleitaron con “Beth” o “Hard luck woman”. En 1976 Nazareth lanzarían el que fue su gran éxito “Love Hurts” original de Everly Brothers y por el que son reconocidos mundialmente a pesar de tener más de una treintena de discos a sus espaldas. Otros como Aerosmith, Boston o Reo Speedwagon produjeron excelentes baladas en los 70, sin olvidarnos de la balada rock por excelencia, “Starway to heaven” de Led Zeppelin.

Portada del célebre single

Pero sin duda Scorpions tienen gran parte de culpa de la frasecita en cuestión. El éxito de “Still Loving You” y la posterior edición del mini-lp “Gold Ballads”, obligó al resto de grupos a tener su propia powerballad, que indefectiblemente era elegida como single para captar nuevos oyentes.

Pero llegados hasta aquí cabría preguntarse quién o quienes fueron los responsables finales del éxito de las baladas ochenteras. Scorpions al fin y al cabo solo nos querían hacer rockear como un huracán, así que quedan absueltos. Así, nos quedan las discográficas que viendo el filón de estas canciones apretaron las tuercas a las bandas que tenían en nómina para que produjeran montones ingentes de baladas y sembrar el mundo de edulcoradas melodías, y por otro lado estaban tanto las estaciones de radio como la todopoderosa MTV, cuyo afán por captar nuevos adeptos no tenía fin.

El caso es que quienes salimos ganando fuimos los aficionados a la buena música, ya que esas baladas nos derretían los sentidos. Las hubo de todos los estilos. Sumamente almibaradas como “Carrie” de Europe. Extreme no regalaron una atemporal “More than words”. Mötley Crüe dejaron aparcada su macarroneria para ofrecernos “Home Sweet Home”, una  balada que parecía pensada para un público ajeno al Metal. Hubo otras que sin seguir los cánones de  baladas clásicas se disfrazaron como tal, “Sweet Child o´ Mine” de Guns ´n´ Roses. Y otras como “Is This Love” de Whitesnake eran perfectas para estar con tu chica.

Y para esos momentos íntimos, quien no se ha grabado una recopilación de baladas, y en una cinta de 90, que ahí si que cabían canciones. Si tenias la suerte de que tu chica era heavylona, pues al turrón y a gozar. Si por el contrario no lo era, corrías el riesgo de que, después del turrón y el goce apoyada sobre tu pecho, suspirando, soltase aquello de, “Las mejores baladas, las de los grupos heavys”

Salva Guillén Etayo para Metal Pesado

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WARLOCK: La máquina del tiempo nos devuelve a las brujas
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MetalPesado | 29-04-2013 | 06:00| 0

Warlock, imagen promocional

En ocasiones cualquier detalle en la vida cotidiana me despierta algún recuerdo musical. El detonante puede ser un determinado olor, sonido, ambiente… y casi siempre es de carácter agradable y cálido.

Ayer noche una de esas fragancias sensoriales me trajo a la memoria la canción ‘Burning the Witches’ de nuestra querida Doro. Su majestad, en plena mitad de los ochenta, se mostraba implacable sobre las tablas del viejo continente. Su banda, Warlock, hacía gala de un fantástico Heavy Metal germano en aquel disco debut de 1984, cuyo tema insignia protagoniza hoy este post.

La banda de Dusseldorf nos regaló cuatro magníficos plásticos para el recuerdo ( Burning The Witches, Hellbound, True as Steel y su canto de cisne Triumph and Agony ), durante sus seis años de carrera. Personalmente me quedo con el primero, porque no me ruboriza afirmar que soy un romántico y ese album es una maravilla. También debo confesar que la carrera en solitario de Doro, vigente hasta la fecha, no me ha llamado nunca demasiado la atención. Lo siento, pero es así.

Espero que este video os remueva las sensaciones y vivencias que se encuentran aletargadas en nuestro subconsciente. Es una auténtica gozada poner en marcha la máquina del tiempo fabricada por Youtube y contemplar como otrora los heavies eran precisamente eso, heavies.

Warlock empieza en 1983 tocando en diversos clubs alemanes. Después de grabar una demo y enviarla a varias discográficas, el grupo obtiene un contrato con el sello discográfico belga Mausoleum.

La formación original (Doro Pesch a la voz, Peter Szigeti y Rudy Graf en las guitarras, Frank Rittel al bajo Michael Eurich en la batería) graba los álbumes Burning the Witches ( 1984) y Hellbound (1985), haciendo giras por toda Europa para promocionar los lanzamientos. A principios de 1985, Warlock firma un contrato con la discráfica Phonogram.

Ese mismo año, durante la gira del álbum Hellbound, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis (ex-Stormwind).

True As Steel se publica el 18 de agosto de 1986 y consigue un gran éxito en las radios de Estados Unidos gracias al single Fight For Rock. Después de la salida de este álbum, sale su primer video musical para la MTV, para la canción “Fight For Rock”. En agosto de 1986, Warlock abre el festival Monsters Of Rock en Mannheim, en la antigua Alemania Occidental. Def Leppard, Ozzy Osbourne y Dio también tocaron y Scorpions fueron los cabezas de cartel.

Al terminar la gira del álbum True As Steel, el bajista Frank Rittel deja la banda, y es sustituido por Tommy Henriksen. El guitarrista Peter Szigeti también abandona y cede el puesto a Tommy Bolan (ex-Armed Forces). Warlock lanza su cuarto álbum, Triumph And Agony, el 5 de septiembre de 1987. Fue su último álbum.

El grupo realiza su primer primera y única gira por los Estados Unidos, haciendo de teloneros a Megadeth junto a Sanctuary. En esa gira tocaron en muchos conciertos con otros grupos, como Fates Warning, Sword y Lillian Axe. El grupo se escinde en 1988.

El batería Michael Eurich y el guitarrista Niko Arvanitis son reemplazados por Bobby Rondinelli (ex-Rainbow) y Jon Devin, respectivamente. Como Doro Pesch era el único miembro original que aún continuaba en en el grupo, opta por no continuar usando el nombre de Warlock, tocando bajo el nombre de Doro a partir de ese momento. Actualmente, Doro está en activo y aún utiliza material de Warlock.

Fuente: Wikipedia

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Pase lo que pase,… Up the Irons!
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MetalPesado | 25-04-2013 | 06:00| 0

Hace un par de días subí al ‘caralibro’ un video clip un poco viejuno de mis queridísimos Iron Maiden, a la vez que comentaba en dicha red social que comencé a escucharlos a la tierna edad de trece años. El comentario en cuestión enseguida captó la atención de numerosos amigos, los cuales comenzaron también a contribuir el post con su propia experiencia sobre la banda británica. ¡Menuda gozada, vamos!.

Bruce Dickinson pilotando el Ed Force One

Casualidades de la vida, ayer miércoles Bruce Dickinson ( cantante de Iron Maiden ) anunciaba en la Red que la banda editará disco en 2014 con nuevo material. La noticia, lejos de alegrarme el día, me supuso un pequeño ejercicio de autocrítica. ¿Es bueno que una banda de tal calibre continúe editando discos que ni de lejos se encuentran a la altura de sus primeras obras?. ¿Es necesario que Iron Maiden saquen nuevo disco para dar de nuevo la vuelta al mundo?.

En respuesta a la primera pregunta, os diré que no. En mi humilde opinión, Iron Maiden dejaron de componer obras maestras una vez editado el álbum ‘Seventh Son’, en 1989. Si bien es cierto que años después, tras experimentar un repunte en ‘Fear of the Dark’ ( 1992 ) y ‘Brave New World’ ( 2000 ), la doncella no ha vuelto a parir nada lo suficientemente bueno como para equipararse a su primera época. Es cierto que ‘Dance of Death’ ( 2003 ) y ‘A Matter of Life and Death’ ( 2006 ) son buenos plásticos, pero no alcanzan en mi opinión, repito, el éxtasis sonoro conseguido en sus siete primeros discos… siete!.

Iron Maiden en su primera etapa

Respecto a la segunda pregunta, la respuesta vuelve a ser un ‘no’. Y es que los británicos han llegado a un punto en el que se pueden permitir girar por todo el planeta sin sacar nuevo disco. Para ello están las recopilaciones, masterizaciones, aniversarios, dvd´s, etc… a las que nos tienen acostumbrados. Un concierto de Maiden actualmente se llena sí o sí, independientemente de su último disco. La prueba la teneis durante las próximas semanas, en sus actuaciones en Bilbao ( agotaron el papel en unas horas ) y en los Sonisphere de RivasVaciamadrid y Barcelona ( donde estarán acompañados por nuestros paisanos Tierra Santa, entre otros ).

En fin, la cuenta atrás ya ha comenzado. Supongo que el goteo de avances informativos sobre la futura obra de los Maiden se irá vertiendo en los canales habituales de información metalera y no tanto. En cualquier caso y pese a lo dicho anteriormente, ya lo estoy esperando con los brazos abiertos. Porque si hay algo cierto en todo esto del Heavy Metal es la comunión de Iron Maiden con sus fans y viceversa. Y es que los Maiden son mucho Maiden.

Up the Irons!.

P.D. Aquí os dejo el video protagonista de mi comentario en Facebook, correspondiente a su concierto de 1981 en el mítico Rainbow.

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Sobre el autor Fran Gonzalo
Coordinador Técnico & Site Builder. A ratos documentalista, músico y blogger. Otrora colaborador en Rock Hard, Kerrang!, Rafabasa, Onda Fuemayor y ABC Punto Radio. Autor de los libros ‘Y estalló el Rock' y 'Tierra Santa, viviendo un sueño’, editados por Ediciones 4 de Agosto. Actualmente alimentando www.jaleoriojano.com