Pink Cream 69 | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

Pink Cream 69

Será dificil superar el post del pasado lunes, seguro; pero lo voy a intentar.  Y lo voy a hacer acercando hasta este blog, por primera vez, a los alemanes Pink Cream 69. Una pedazo de banda con más de veinte años de trayectoria que nos ha regalado auténticos discazos de Hard Rock. ¡Me encantan!… y a vosotros?.

La banda comenzó su carrera en el año 1987 con Andi Deris como cantante. Después de ganar el festival de nuevos grupos de Metal Hammer en Ludwigsburg, firmaron con Sony Music y en 1989 editaron su álbum debut Pink Cream 69, una placa de 13 temas. Ese mismo año realizaron una gira como teloneros de White Lion.

En 1991 la banda gira por primera vez en Estados Unidos. Con One size fits all de 1991, su segundo álbum, entraron en listas en Alemania, Suiza y Japón. Una placa compuesta por 11 temas. Este nuevo trabajo lo presentaron por Europa y Japón en lo que fue su primera gira como cabezas de cartel. Lo siguiente fue una gira de tres meses con Europe por 14 países.

Su tercer álbum Games people play de 1993 sería preámbulo para otra gira alemana pero en 1994 Andi Deris deja la banda para unirse a Helloween. Deris es reemplazado por el cantante británico David Readman, con el que grabarían Change, el cuarto álbum, en Los Ángeles, junto al productor Shay Baby. Un disco criticado por las comparaciones con Deris, si bien después Readman empezaba a gestar la química posterior. Al año siguiente realizan otra gira con Thunderhead, y para entonces Readman ya está perfectamente integrado y aceptado por la prensa y el público.

Después de seis años dejan a Sony Music y su quinto álbum Food for thought de 1997 vio la luz editado por High Gain Records. Con David en las voces, el cambio comienza a notarse, y se aprecia una inclinación hacia un power metal melódico, que les daría un sello distintivo. En otoño apareció #Live#, su primer álbum en directo. Un año más tarde en 1998 aparece Electrified. Se consideró un álbum más fuerte, y si bien tuvo buena crítica, Sonic dynamite en el año 2000 mostró la evolución de la banda.

Un año más tarde el 2001 lanzan Endangered y Thunderdome en el 2004 para luego paralizar la banda debido a proyectos personales, como el del bajista Dennis Ward que se abocó a la producción en Brasil de un DVD de Angra y el del baterista Kosta Zafirou para ser el tour manager de la gira “Helloween-Worldtour”. Frontiers Records editó el 10 de octubre de 2005 el álbum de Place Vendome, un trabajo de casi la banda completa, con la presencia en la voz de Michael Kiske (ex Helloween). En una pequeña e irónica jugada del destino, Kiske se vio a sí mismo trabajando con miembros de Pink Cream 69, cuando el cantante original de la banda fuera Andi Deris, quien ocupó su lugar en Helloween cuando él se fue. También Frontiers Records editó el 5 de diciembre de 2005 el segundo disco de la banda Khymera, A new promise y Ward no solo estuvo en el bajo, sino que se puso al frente de las voces. Además la misma discográfica editó el primer disco solista de David Readman llamado III y está acompañado por Andre Andersen (teclista de Royal Hunt) y Paul Laine (ex vocalista de Danger Danger).

En el año 2007, Frontiers Records presenta In10sity, el décimo disco de la banda, marcando así 20 años de carrera para esta banda originaria de Karlsruhe. Fue a partir de este disco que el guitarrista Uwe Reitenauer se presentó como miembro oficial de la banda. En el año 2009, como parte de su más reciente tour, se desprende el disco en vivo Live in Karlsruhe y el DVD Past and Present. Aún cuando la banda no ha alcanzado un éxito comercial lo suficientemente grande, es considerada una de las bandas de hard rock más representativas de Alemania en la actualidad.

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930