La Rioja
img
RATT – Out Of The Cellar (1984)
img
Fran Gonzalo | 04-10-2017 | 15:35

rattoutofthecellarA lo largo de los tiempos no son pocas las bandas que ha marcado la diferencia con su álbum debut. En Metal Pesado ya hemos reseñado varios ( creo que el más reciente fue sobre Guns`N´Roses, ¿os acordáis? ). Hoy nos ocupamos de revisar el arranque de los norteamericanos Ratt, titulado ‘Out of the cellar’.  Una obra maestra de Glam/Hard Rock que bien merece un espacio en este blog.

Grabado en los habituales Sound City de Los Ángeles (entre sus paredes se gestaron más de un centenar de discos que llegaron a ser oro y platino) y producido por el reconocido Beau Hill (Warrant, Europe, Winger, Alice Cooper,Gary Moore, Twisted Sister, Fiona, etc…) ‘Out of the cellar’ contiene diez canciones que cambiaron la historia del género en 1984.

Con un sonido espectacular y una fenomenal portada protagonizada por la atractiva Tawny Kitaen ( por aquel entonces novia de su guitarrista Robbin Crosby y futura esposa de David Coverdale – Whitesnake – ) Ratt fueron capaces de abrirse un importante hueco en el saturado panorama Glam de principios de los ochenta, confirmándose como una apuesta musical segura y firme.

Hablar de ‘Out of the cellar’ es sencillamente genial. Y es que la memoria histórica del Rock atesora algunas de sus grandes canciones como son las imprescindibles ‘Round and Round’, ‘She wants money’ y ‘Back for more’. Tres temazos como la copa de un pino.

Ratt son un clásico del Rock por sí mismos y la escucha de este vinilo te transportará a los dorados ochenta en plena eclosión de talento y creatividad. Un billete de ida y vuelta a una época que nunca debió morir, a pesar de las barras de labios y la tiranía del cardado.

¡Viva la peluquería!.

Discográfica: Atlantic Records

Músicos: Stephen Pearcy (voz), Robbin Crosby (guitarra), Warren DeMartini (guitarra), Juan Croucier (bajo), Bobby Blotzer (batería).

Tracklist:

1.- Wanted man
2.- You´re in trouble
3.- Round and Round
4.- In your direction
5.- She wants more
6.- Lack of communication
7.- Back for More
8.- The morning after
9.- I´m insane
10.- Scene of the crime

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.