La Rioja
img
Recuperando el rock andaluz
img
Fran Gonzalo | 07-07-2017 | 11:09

arabiand-rock
La Asociación Cultural Arabiand Rock pretende recuperar, conservar y difundir todo lo relacionado con el rock andaluz. Arabiand Rock está formada por un grupo de personas amantes de la música, profundamente inquietos por el panorama musical de Andalucía y conocedores de su trayectoria histórica.

Hace tiempo que están trabajando en pro del rock andaluz, realizando visitas a los músicos, conociendo sus inquietudes y trabajos, e intentando apoyar el panorama, revitalizar el mercado discográfico y fomentar de nuevo la música en directo. Tratan de recuperar a músicos que están injustamente en el olvido, animando a muchos que se han mantenido al margen de la música durante los últimos años, y apoyando a los nuevos valores.

Están estableciendo conexión entre las bandas y recuperando material y documentos perdidos en el tiempo, con una intensa labor de investigación que los lleva, poco a poco, por las ocho provincias andaluzas. Son pocos y sin apenas recursos, pero ilusión no les falta y hasta el momento están recibiendo una gratificación personal plasmada con el descubrimiento de nuevos amigos y muchas músicas apasionantes que van publicando en su página web de forma escalonada.

¡Larga vida al rock andaluz!.

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia e Innervoice. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 creó la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.