Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

Recuperando el rock andaluz

arabiand-rock
La Asociación Cultural Arabiand Rock pretende recuperar, conservar y difundir todo lo relacionado con el rock andaluz. Arabiand Rock está formada por un grupo de personas amantes de la música, profundamente inquietos por el panorama musical de Andalucía y conocedores de su trayectoria histórica.

Hace tiempo que están trabajando en pro del rock andaluz, realizando visitas a los músicos, conociendo sus inquietudes y trabajos, e intentando apoyar el panorama, revitalizar el mercado discográfico y fomentar de nuevo la música en directo. Tratan de recuperar a músicos que están injustamente en el olvido, animando a muchos que se han mantenido al margen de la música durante los últimos años, y apoyando a los nuevos valores.

Están estableciendo conexión entre las bandas y recuperando material y documentos perdidos en el tiempo, con una intensa labor de investigación que los lleva, poco a poco, por las ocho provincias andaluzas. Son pocos y sin apenas recursos, pero ilusión no les falta y hasta el momento están recibiendo una gratificación personal plasmada con el descubrimiento de nuevos amigos y muchas músicas apasionantes que van publicando en su página web de forma escalonada.

¡Larga vida al rock andaluz!.

Temas

Arabiand Rock, Rock Andaluz

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal.

Sobre el autor

A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031