La Rioja
img
Se acerca el invierno
img
Fran Gonzalo | 12-08-2017 | 19:37

nocturnal-rites
Así es amiguitos, se acerca el invierno. Nocturnal Rites, una de mis bandas escandinavas favoritas, los reyes de la noche, vuelven a la palestra con nuevo disco bajo el brazo tras diez años de sequía musical (recordar que “The 8th Sin” es el último álbum de la banda hasta hoy, editado en 2007).

Y es que el fichaje del guitarrista Nils Norberg en 2007 por Sabaton y posteriormente el de Christoffer Rörland -su sustituto- también por el militar combo, perpetuaron una situación de inactividad que ha durado hasta este 2017.

El nuevo álbum se llama ‘Phoenix’ y saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre del presente año. Afortunadamente ya tenemos adelanto sonoro de este trabajo y oigan, no está nada mal.

Nocturnal Rites 2017 son:
Jonny Lindqvist – Cantante
Nils Eriksson – Bajo
Per Nilsson – Guitarra
Fredrik Mannberg – Guitarra
Owe Lingvall – Bateria

Continuará…

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia e Innervoice. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 creó la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.