La Rioja
img
LEIZE, treinta años devorando las calles
img
Fran Gonzalo | 17-03-2017 | 11:41

leiza-gira

Los guipuzcoanos LEIZE comenzaron su andadura en septiembre de 1982. Desde entonces sus andanzas musicales han protagonizado la banda sonora de nuestras vidas, acompañándonos principalmente en momentos clave de nuestra juventud.

Uno de esos acontecimientos se llama ‘Devorando las calles’, su primer álbum editado en 1988. Una obra maestra del Heavy Rock ochentero con aires norteños que catapultó a la banda hacia una popularidad merecida y que, posteriormente, se encargarían de consolidar con su segundo larga duración ‘Buscando… mirando’, un año más tarde.

LEIZE acaban de anunciar el comienzo de una gira que celebrará el treinta aniversario de ‘Devorando las calles’, donde interpretarán el track list del citado álbum al completo, además de otros éxitos del combo de Zestoa. La actual formación está compuesta por Felix Lasa (voz, guitarra), Patxi Carrasco (guitarra), Toño Rodriguez (bajo) y el recién llegado Ibi Sagarna (bateria), anteriormente en Barricada.

La primera cita será el 1 de abril en la Sala Rock City de Valencia. Espero sinceramente que su agenda también contemple La Rioja, porque el show promete ser una de esas noches inolvidables. Estaremos bien atentos a los próximos movimientos de su agenda.

“Otro día más, devoro las calles. Respiro la soledad, que está en el aire…”

  • http://laguitarradelasmusas.com/ Raúl

    Pues he escuchado alguna canción suelta de esta banda pero nunca un álbum entero, me apunto “Devorando las calles”, nunca es tarde … Y me alegro por esa gira y por estar aún en activo. Un abrazo, Fran.

    • http://blogs.larioja.com/metalpesado Fran Gonzalo

      Un logro que sigan en activo, son un bien común y aquellos que crecimos con su música les tenemos mucho cariño. ‘Devorando las calles’ es perfecto para comenzar con ellos, dale duro :) Un abrazo, Raúl

  • Alex

    ¡¡¡Cuántos recuerdos me traen Leize!!! Hacía siglos que no me acordaba de ellos, me has abierto una puerta que llevaba mucho cerrada!!! No tenía ni idea de que siguieran en activo… Me alegro mucho por ellos… Por cierto, es acordarme de ellos y venirme a la cabeza otra banda de la época a la que asocio el nombre de Leize en mis recuerdos: EVO, la banda catalana, y su ‘Animal de Ciudad’…
    Un abrazo!!!

    • http://blogs.larioja.com/metalpesado Fran Gonzalo

      LEIZE son muy grandes, Alex :) esa gira promete y mucho, ya la estamos esperando en Logroño como agua de Mayo. Me acuerdo perfectamente de EVO, así como también de los catalanes ZEUS y su ‘Dama de Hierro’ jejeje. Un abrazo fuerrrrrte

Sobre el autor Fran Gonzalo
A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.