La participación de los jóvenes en la sociedad

Para el Partido Riojano es fundamental la participación de los jóvenes en la sociedad riojana y, por tanto, consideramos muy importante que la juventud forme parte activa de las decisiones a tomar en los próximos años en materias que les afectan de cara a su propio desarrollo.

Nosotros creemos que deben ser los propios jóvenes quienes, a través de sus diversos órganos de representación, formulen sus propias iniciativas y además, quienes dirijan estas actuaciones, porque con ello conseguiríamos una mayor implicación de la juventud riojana en los ámbitos de decisión, en los cuales no ha estado representada, no por su propia decisión, sino por la fobia de los políticos trasnochados hacia todo aquello que represente imaginación, libertad de pensamiento y principios éticos y morales distintos a los establecidos por el poder.

Nos encontramos en una sociedad que necesita respuestas eficaces a los vertiginosos cambios que se están produciendo. Sin duda, los jóvenes representan una parte de la sociedad muy importante y la que menos respuestas está recibiendo a su problemática que, como sabemos, es muy amplia y variada.

Para lograr que los jóvenes se sientan integrados en la sociedad actual hay que concienciar a las diferentes administraciones, ya sean autonómicas, locales o centrales, así como a diferentes colectivos empresariales, sociales e, incluso, a los propios jóvenes, que en muchos casos no se sienten referentes sociales, -como consecuencia del abandono al que han sido sometidos por parte de las administraciones públicas y los actuales gobernantes-.

La vivienda, el empleo, la sexualidad, la educación, el ocio y tiempo libre, la juventud rural, el alcoholismo y las drogas, la cultura, la agricultura, el deporte o el medio ambiente son algunos de los problemas que hoy afectan a los jóvenes y también a la sociedad de forma global. Estos problemas deben ser tratados de forma urgente y a través de un proyecto ambicioso, por y para la juventud riojana.

La política de juventud debe hablar el lenguaje de los jóvenes. Los locales para los jóvenes deben ser jóvenes, no las lujosas horteradas hechas por diseñadores maduros como si fueran para la tercera edad. Es necesario desterrar la política de “panceta y choricillo” que ha primado en los últimos tiempos y dejar que los jóvenes hagan lo que interesa a los jóvenes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.