Niños gordos

Ayer, bueno hoy, he llegado a las tantas de la mañana y el sistema de blogs estaba caído. No recuerdo que quería escribir pero supongo que alguna tontería como una catedral de grande. Comprobé que el portal entero no estaba caido y se podía revisar las noticias de actualidad y parece que me interesó La Rioja es la segunda región española con mayor tasa de niños obesos porque hoy me he despertado y me he encontrado el explorador abierto con la noticia en una de las pestañas.

Voy hablar desde la experiencia que no tengo y de lo que hacen los niños en estos tiempos que tampoco lo sé. Hay gente que gana mucho dinero en tertulias televisivas por hacer lo mismo que voy a hacer yo.

Yo ahora no veo en el parque a tantos niños en el parque jugando y sudando la camiseta como lo hacíamos mis amigos y yo. En verano no había tarde que no estuviésemos en la calle corriendo y disfrutando de los juegos callejeros populares. Si los niños no están en la calle estarán ocupados en actividades extraescolares o en casa. El deporte en mi antiguo colegio estaba promocionado como el culo. Recuerdo que se pasaba algún encargado del deporte que fuese y pegaba una contada de 5 minutos interrumpiendo en clase y se marchaba. Esa era toda la promoción del deporte que había en mis tiempos. En mis época había que apoquinar dinero para hacer deporte aunque supongo que si fuese gratis no iba a cambiar mucho las cosas. Me temo que la promoción del deporte en la actualidad será similar.

Un niño no se convierte en gordo de la noche a la mañana. No es solo la bollería industrial, no es solo llevar una vida sedentaria, no es solo no hacer deporte, es un conjunto de todo eso y otras cosas mas como el metabolismo lo que convierte a un niño flaco en un niño gordo.¡Señores! La culpa no es de la televisión, que si el niño esta sentado delante de un libro también es vida sedentaria. Hay niños gordos que hacen deporte, que juegan en el patio del colegio, que comen mejor que tú. ¡Joder! ¿Quién no tiene un amigo gordo? Con lo que molan los amigos gordos.

Luego lees la portada de La Rioja y pone 1 de cada 3 niños riojanos tiene problemas de obesidad y leyendo el anterior artículo que he enlazado en ningún lado pone que haya un 33% de niños con problemas. Si sumamos el 18,7% de los menores residentes en la comunidad autónoma que presenta sobrepeso y el 12,4% que entra en la categoría de obeso no llega al 33,3 periodo para que uno de cada tres niños sean gordos. Es una forma de engrandecer el problema inconscientemente. Estoy seguro que voy a una clase de primaria, me pongo a contar niños y no salen las cuentas.

Que se meten con los niños gordos, pues claro, de toda la vida. Como se han metido con los pequeños, con los altos, con los feos y con los tontos. Que el niño gordo sea el predilecto para ridiculizarlo es algo que ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo. Como si fuese algo nuevo.

Los niños ya estaban gordos antes del estudio, que no se alarme tanto la gente. Algunos pegarán el estirón y dejaran de estar gordos. Habrá niños que de pequeños eran flacos y con 18 son una foca. Solo tengo una cosa mas que decir.

¡Qué vivan los gordos!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.