>

Blogs

Luis Milla

Mi visión del juego

El Barça aprovechó mejor su fase de dominio

Antes del partido preveía un partido mucho más igualado de lo que las tendencias de ambos podían habernos hecho imaginar. El Real Madrid compitió bien, quizá mejor que en ningún otro encuentro de lo que llevamos de 2015. Mostró personalidad, quiso ser protagonista y llevar la iniciativa ante un replegado Barcelona.
De hecho, fue superior durante muchos minutos a su rival pero no aprovechó las fases en las que fue dominador del ritmo y del balón. Su primera parte fue muy buena, con los futbolistas siendo intensos con el balón, un gran trabajo en medio campo liderados por un Modric sobresaliente en sus cometidos -brillantez en la creación y perfecto en la colocación defensiva-. Y sobre todo un diferencial Benzema con sus movimientos. Impuso su fútbol, pero no aprovechó sus opciones como sí hizo el Barça, que se mostró comodísimo con marcador a favor y espacios.
Sobre todo en la segunda mitad, en la que el Real Madrid, comenzó a perder balones que en el primer tiempo llegaban a su destino. Muchos de ellos acababan en Messi más centrado. El Barcelona tuvo más ocasiones y su dominio en el cierre de partido fue notorio. El 3-1 estuvo en las botas de Neymar, pero se mostró a veces demasiado ansioso en la finalización. Luis Enrique entendió bien que el partido necesitaba más jugadores en el centro del campo, que evitaran un constante intercambio de golpes. Un mayor control que logró con la presencia de Xavi, Busquets y Rafinha en el campo.


Si tuviese que elegir unos protagonisras de este partido, que si estuvo a la altura de las expectativas, me quedaría con uno por línea: Bravo, Piqué, Modric y Benzema. El Real Madrid debería sacar conclusiones positivas de lo sucedido y quedarse con las señales de mejoría reales, aunque en caliente solo vea una derrota que quizá le complique la Liga. Por último, el encuentro me deja algo positivo para todos de cara a Europa. Si estos dos equipos rinden a este nivel quizá vuelvan a competir entre ellos por la Champions League.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031