Retiran el último símbolo franquista en Barcelona... ¿y en Logroño cuándo? | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Retiran el último símbolo franquista en Barcelona… ¿y en Logroño cuándo?

El Ayuntamiento de Barcelona retiraba ayer domingo la estatua de la Victoria, vestigio franquista situado en el cruce entre el Passeig de Gràcia y la avenida Diagonal.

De esta manera, y tal y como podía leerse en los ‘papeles’, el Consistorio catalán cumple la ley de la memoria histórica, que establece la desaparición de todos los símbolos franquistas de nuestras calles y plazas.

Unas 200 personas asistían emocionadas y entre aplausos y consignas republicanas a la retirada del monumento… lo que me lleva a preguntarme cuándo asistiremos a algo parecido aquí en Logroño.

La Comisión para la Memoria Histórica creada para tal propósito aprobó en sus conclusiones finales cambiar los nombres de 17 calles de nuestra ciudad que tienen denominaciones alusivas al franquismo, así como retirar todos los símbolos y rótulos de carácter antidemocrático que puedan quedar en la ciudad.

De eso hace ya más de seis meses, pero, a día de hoy, seguimos sin saber nada… ¿Servirá lo de Barcelona para recordar lo prometido y pendiente aquí en Logroño?

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31