La Rioja

img
¿’Ciudadanos’ de España?
img
Javier Campos | 05-04-2011 | 16:42

Los hay en Soria… También en Valladolid… Debe ser que se lleva lo ciudadano. Revuelta adelantó ayer que ‘Ciudadanos de Logroño’, que finalmente se presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, mantendrá encuentros próximamente con partidos políticos similares al suyo surgidos en otros puntos de España.

Lógico y normal teniendo en cuenta que estamos ante un colectivo que rehúye de ser etiquetado de izquierdas o de derechas autodefiniéndose ahora que inicia aventura “a pecho descubierto” como una formación “de Logroño”, es decir, de los logroñeses y de sus intereses “alejado de los dogmatismos propios de la partitocracia más tradicional en pro del diálogo y el entendimiento”.

Esa es la teoría. Al menos la que quisieron vendernos. Y no lo dijo Julio, no, sino Rubén Eguíluz, uno de los nuevos nombres que salieron ayer a la palestra junto al exalcalde del PP a dar testimonio de que ‘Ciudadanos’ viene para quedarse. “El tráfico no es de derechas ni de izquierdas”, vendría a ser el resumen de una intervención que brindó múltiples curiosidades.

Como que el perfil de Facebook de CdL no corresponde a nadie de la organización, como que de momento su blog es el único medio de contacto con la formación política a la espera de la inauguración de su sede en la calle Portillejo o como que la campaña con la que esperan obtener representación en el Ayuntamiento de Logroño se anuncia austera a la par que original…

¿Se admitirán ideas de Soria o Valladolid?