La Rioja

img
‘La Rioja’ del domingo: temporeros, socialistas y cristales rotos
img
Javier Campos | 25-09-2011 | 20:55

Tres asuntos, tres, llaman poderosamente mi atención de ‘La Rioja’ de hoy. A saber:

1) La llegada de decenas de inmigrantes atraídos por la vendimia deja con el culo al aire un año más a ayuntamientos como el de Logroño. Y yo me pregunto: ¿Cómo puede la Administración local tener prevista la apertura del polideportivo General Espartero del 1 al 15 de octubre desde hace semanas y no tener la flexibilidad suficiente en los últimos días como para adelantar plazos si los temporeros llevan aquí casi una quincena? ¿De verdad que la Mesa contra la Pobreza aprueba un dispositivo tan rígido pese a ser testigos de escenas como las que se vienen repitiendo cada noche en el pasaje de Vara de Rey con Pío XII?

2) Así estaba escrito y así ha sucedido: Luena y Aldama, ratificados por el comité regional para liderar las listas del PSOE al Congreso y al Senado. Lo más cantoso son las declaraciones de ambos protagonistas. César diciendo que los socialistas salen “con una magnífica candidatura”, “más fuertes” y “más unidos” y Kiko asegurando que el Senado, “de retiro dorado nada”, sino que “es todo un reto”. Pues bien, como diría su compañero de partido José Bono, yo les recuerdo: “Una cosa es comulgar y otra hacerlo con ruedas de molino”.

Y 3) Probablemente a estas horas, y según hemos podido leer, la alcaldesa se encuentre rumbo a la pasarela de La Cava para asisir al comienzo de la colocación de los famosos cristales rotos. Un “ejemplo de la ineficacia” de PSOE y PR tantas veces denunciada por el PP durante la pasada legislatura y que, sin embargo, al nuevo equipo de Gobierno, pese a considerar su arreglo “de urgencia” durante la pasada campaña electoral, le va costando ya casi cuatro meses. Sí, sí, ya lo se… yo estoy pensado lo mismo: que menos mal que la pirámide de Keops no tiene ventanas…