#!/bin/php ¿Cuánto costará la estación de autobuses? | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com

¿Cuánto costará la estación de autobuses?

¿Que cuánto costará la estación de autobuses? Vaya por delante que hasta su licitación y posterior adjudicación durante el próximo año nadie lo sabrá a ciencia cierta. Y digo nadie porque, a día de hoy, unos habrán oído que si 16 como dice el PP y otros que si 23 como ahora dice el PSOE.

¿Pero qué dice el convenio?, se preguntarán ustedes. Pues… más bien poco en este sentido, pues únicamente establece un importe máximo de la obra global en ejecución material de 16 millones de euros, lo que supuestamente quiere decir que a esa cifra se le deben sumar hasta 7 millones en concepto de gastos generales (13%), beneficio industrial (6%) e IVA (21%).

El caso es que tal suma no sólo la hacía ayer el PSOE, sino que también la hacía el informe del interventor municipal correspondiente al citado convenio (concretamente a su modificación), si bien estimando en el mismo una posible baja de en torno al 25%, “la habitual en este tipo de obras en este momento”, con lo que el precio (IVA incluido) podría verse reducido hasta los 17.278.800 euros.

 

Vista aérea del nuevo parque en terrenos del soterramiento. / Foto: LIF2002 (Octubre 2012)

 

17,2 millones de los que aproximadamente la mitad de la mitad debería ser costeada por el Ayuntamiento de Logroño, tal y como recogen las bases a la espera de la firma con el Gobierno de La Rioja del convenio para financiar al 50% los 8,6 millones estimados de lo que será “estrictamente” la terminal, o, lo que es lo mismo, 4,3 millones a cargo de las arcas municipales que entrarían dentro del “en torno a 4” anunciado por la alcaldesa.

El caso es que el PP insiste en los 16 “como máximo” y además lo hace incluyendo gastos, beneficio e impuesto… Tales directrices son con las que trabaja un arquitecto que ya durante la pasada legislatura trabajaba en un proyecto, ahora nos enteramos que también recortado, que aún continúa por ver la luz tras un segundo paso por la tijera. ¿Quiere decir eso que a esos 16 “como máximo” que dice el PP también se les estimará una baja de en torno al 25%, “la habitual en este tipo de obras en este momento”, que dice la Intervención General? No, si al final habrá quien llegue a pensar que nos va a salir regalada.

¿Que cuánto costará la estación de autobuses? Vaya por delante que hasta su licitación y posterior adjudicación durante el próximo año nadie lo sabrá a ciencia cierta. Y vaya incluso más allá que aquí hará falta no poca paciencia y sí mucha calculadora. Tiempo al tiempo.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Pretextato

    Pues mire Sr. Campos, la última vez que la señorita Gamarra dijo, que la obra nos iba a salir gratis, el asunto nos costó 6 millones de euros. Así que vaya usted a saber lo que nos costarán los 16 millones de la Estación de Autobuses.

  • Javier Campos

    Paciencia y calculadora, Pretextato, porque, visto lo visto y oído lo oído, aún es pronto y todo está muy verde…

  • Pingback: ¿Que cuánto costará la estación de autobuses? | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.