La Rioja

img
Polémico adiós a los chopos centenarios del Adarraga
img
Javier Campos | 06-02-2013 | 11:45

Un vecino de la zona daba la voz de alarma en la tarde-noche del domingo. Cinco tocones con un diámetro superior a los 70 centímetros y en algunos casos cercano al metro se presentaban ante sus ojos perfectamente alineados junto al vial que transcurre entre el frontón y las piscinas del Adarraga, frente a la Hípica Deportiva Militar de Logroño, justo donde la última vez que pasaba se alzaban varias decenas de metros otros tantos chopos… centenarios para más señas. Su llamada a Diario LARIOJA advirtiendo de la tala era confirmada ayer por el propio Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se daba cuenta de tal intervención alegando motivos de seguridad. «Eran árboles muy viejos, de más de cien años de edad y al final de su vida, que al estar secos representaban un riesgo para conductores y peatones al ser frecuente la caída de ramas», explicaba el concejal delegado, Jesús Ruiz Tutor, quien añadía que los peligros aumentaban con cada vendaval. «Incluso alguno estaba partido por la mitad», advertía sumando los problemas que provocaban sus grandes raíces.

Sin embargo, las razones esgrimidas por Ruiz Tutor no han tardado en ser cuestionadas por varios colectivos ecologistas, quienes entienden que podrían haberse adoptado otras soluciones para no proceder a tal ‘arboricidio’.

 

Seguir leyendo la noticia en larioja.com

Grandes tocones pueden verse en la avenida de la Playa. / J. HERREROS

P. D.

Y hoy mismo quienes critican la tala son PSOE y PR+