Policía 'viral' de Logroño | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Policía 'viral' de Logroño

Muy vista y aún más compartida. Confieso que cuando hice la foto durante la cobertura en directo del 23F para larioja.com, con más frío que smartphone en las manos, ni por asomo podía imaginarme que se convertiría en ‘viral’ en las redes sociales, es decir, que se propagase como la pólvora entre el sábado y el domingo.

Un centenar de ‘me gustas’ solo en mi muro y más de dos centenares de ‘compartidos’ en Facebook, que siguen aumentando según pasan las horas, y más de lo mismo en Twitter sin citar, eso sí, no ya a mí, sino al medio, es decir, la fuente. Supongo que con las cosas publicadas en Internet, y más cuando son tan vistas y compartidas en tan corto plazo de tiempo, pasan, valga la redundancia, estas cosas…

¿Y qué se ve en tan ‘exitosa’ foto?, se preguntarán quienes aún no la hayan visto. Pues a un agente de la Policía Local de Logroño (Policía ‘viral’ de Logroño, podría decirse) de espaldas, durante la manifestación de la marea ciudadana que inundó las calles de la capital hace apenas un par de días, con una reivindicativa pegatina en su chaqueta.

Dejando para un próximo post todo lo acontecido con el cuerpo en las últimas fechas (solo así se podrá entender la foto en su sentido más amplio), me centro en la imagen en cuestión, la misma que subí a las redes sociales con el siguiente texto explicativo: “La Policía Local de Logroño se suma a su manera a la marea ciudadana del 23F: ‘Estaríamos con vosotros pero… hoy trabajamos OBLIGADOS por resolución de Alcaldía’, podía leerse en las pegatinas que lucían…”.

El caso es que antes de hacerla pedí permiso ‘por si…’ y precisamente ‘por si…’ no se me puso ‘pero’ alguno. No hubo lío, para qué negarlo, pues el verdadero lío, el de las resoluciones, es otro… Y como ya he dicho, pendiente queda.

 

Difúndela, sí, pero por lo menos cita la fuente...

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728