La Rioja

img
Duplicidades
img
Javier Campos | 07-03-2013 | 08:52

Justo cuando llevamos casi dos años escuchando en el Ayuntamiento de Logroño la tan traída y llevada eliminación de duplicidades, la Corporación municipal se dispone a celebrar dos plenos en el mismo día para tratar prácticamente (y simplificando) de lo mismo: la rotonda de Vara del Rey y el túnel de Duques de Nájera.

Así, si a las 17.30 horas tendrá lugar el extraordinario a petición del PP para acordar lo ya acordado en su día, es decir, la ampliación de la rotonda y la supresión del túnel, a las 19 horas, y dentro del ordinario, se despachará una moción del PSOE dando cuenta de esa misma gran glorieta, si bien manteniendo el túnel.

 

 

Dos debates, dos, sobre el mismo asunto, uno, con riesgo de distorsión pese a que lo de ‘túnel sí, túnel no’ llegará al plenario después de haberlo hecho a la calle y con un sentir mayoritario… Los vecinos, que también han pedido intervenir, han conseguido sin embargo lo que no han logrado los políticos al no unificar el debate y se han puesto de acuerdo para aunar discurso.

Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, en general, y Asociación de Vecinos de El Carmen de Logroño, en particular, pidieron la voz y la palabra, según informó ayer el PSOE, y finalmente será la presidente de la primera quien intervenga en el nombre de todos. Eso sí, austeros a la fuerza y en un intento de evitar duplicidades, leerán el mismo texto a las 17.30 que a las 19 horas. Se espera que los grupos políticos, pese a no reconocerlo, hagan lo propio: decir lo mismo en cada una de las sesiones, que no será distinto a lo ya dicho por Gobierno y oposición, aunque con diferentes palabras. Y entonces, cabe preguntarse, ¿a qué responden dos debates? ¿no sería lógico y de sentido común evitar tal duplicidad y centrarlo en solo uno?