#!/bin/php 'Pacto' por el buen funcionamiento de las rampas | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com

‘Pacto’ por el buen funcionamiento de las rampas

Raquel, Patricia y Sandra, 'afectadas' por el "mal funcionamiento" de las rampas. / Juan Marín

 

La protesta ciudadana de la que se hicieron eco Diario LA RIOJA, larioja.com y Nanay de Logroño ha sido escuchada. Ayuntamiento de Logroño, Aulosa y CERMI alcanzaban ayer un compromiso unánime para colaborar en pro del correcto funcionamiento de las rampas de los autobuses urbanos después de que la pasada semana las redes sociales se movilizasen ante el caso de Sandra Peña, paralímpica que no pudo acceder a ninguno de los cuatro autobuses de la línea 9 y tras esperar más de una hora en Las Norias se veía obligada a volver a casa en su silla de ruedas.

Un compromiso que se verá traducido en un paquete de medidas que garanticen el acceso de personas con discapacidad al servicio de transporte urbano, y que además de velar por el buen funcionamiento mecánico de las rampas se ocupará de esos «múltiples factores» -puestos de manifiesto tanto por el concejal de Movilidad como por el responsable de la concesionaria del servicio- que influyen a la hora de que las mismas se puedan desplegar o no para su normal uso.

 

Seguir leyendo la noticia en larioja.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • seldon

    Lo primero celebrar que se hayan puesto de acuerdo para facilitar la vida a muchas personas, con cochecitos de bebé, sillas de ruedas y movilidad reducida. Algunos vamos a estar bien pendientes de que este compromiso municipal no quede en “agua de borrajas”, entendemos que es positivo el acuerdo, pero nos parece difícil hacerlo en la práctica, porque supone un control mayor a la empresa que quizás no refleje el pliego actual. Como siempre cuestión de voluntad.

  • Javier Campos

    De acuerdo, seldon, en que ahora toca estar pendientes de que lo ‘pactado’ se cumpla… Sin excusas. Y creo que personas como Raquel, Patricia y Sandra, todo un ejemplo de superación y modelo para los demás, serán las primeras en estar vigilantes… Ahí estaremos nosotros para seguir haciéndonos eco de sus demandas. El pliego actual, de momento, recoge un incremento del beneficio según determinadas variables tales como el funcionamiento de las rampas… Se venían haciendo dos inspecciones al año, que supuestamente y de común acuerdo se aumentarán cuando la Administración lo estime oportuno tras haber detectado problemas. Lo dicho, es un asunto que nos atañe a todos y, amén de voluntad, requiere estar atentos y denunciar casos como el padecido por Sandra que ha dado pie a todo este movimiento.

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.