La Rioja

img
El ‘low cost’ llega a la hostelería logroñesa
img
Javier Campos | 19-05-2013 | 20:57

Desde que subieron la persiana en Asturias a finales del 2010 ha sido un no parar de nuevas aperturas aquí y allá. Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, Navarra y ahora, algo más de dos años después, La Rioja. Un nuevo concepto de bar franquiciado, donde todo cuesta mayoritariamente un euro y que se extiende por toda la geografía española, anuncia su próxima parada en Logroño. Además, y como sucede en el resto de ciudades, el ‘low cost bar’, de nombre Copas Rotas, no llegará a un local cualquiera, sino que ocupará el otrora emblemático café La Granja, en la calle Sagasta casi a la altura de Portales.

 

La emblemática cafetería La Granja, casi centenaria, a día de hoy. / Díaz Uriel

 

Miguel Fernández y Diego Blanco, un par de treintañeros logroñeses, han apostado por recuperar el mítico local y hacerlo con un novedoso modelo de negocio con el que esperan poder hacerse un hueco a partir del próximo San Bernabé aprovechando el actual momento de crisis económica. La propuesta de bar ‘low cost’, ausente hasta la fecha en la capital, nace del convencimiento de que la calidad no está reñida «para nada» con los precios. Cafés -con magdalena incluida- vinos, refrescos, cervezas y montaditos -hasta 35 diferentes- a un euro y copas -con botellita individual- a cuatro euros.

 

Logo de 'Copas Rotas'.

 

 

Seguir leyendo la noticia en larioja.com

  • Pingback: El ‘low cost’ llega a la hostelería logroñesa – La Rioja

  • paralari

    Realmente la novedad es que llegue un local de esta fraquicia en un sitio tan emblemático como “La Granja”. Pero en lo que a Low-Cost se refiere ya hay muchos bares que encajan perfectamente en este nuevo tipo de oferta. Se me ocurre el caso del “Mesón Charro”, en la calle San Agustín, donde por 1€ podemos elegir un picho de su barra (y es mucha barra). También hay otros casos muy similares en la calle San Juan, y la verdad es que sólo hay que ver lo concurridos que están a cualquier hora para comprobar que la fórmula Low-Cost funciona.

  • Javier Campos

    Completamente de acuerdo, paralari, en que ya existen locales como los que citas (y, afortunadamente para nuestro bolsillo, otros) donde triunfa el pincho a un euro… La novedad, como bien dices, es que uno de los locales más emblemáticos de la hostelería logroñesa reabra sus puertas bajo la citada fórmula… pero tampoco te olvides que en su caso las bebidas, menos las copas y similares, claro está, también son a un euro… Conozco los ‘Copas Rotas’ de Gijón, donde viajo bastante, y también están muy concurridos. Gracias por tus aportaciones.