La Rioja

img
El contradictorio voto de Conchi Bravo
img
Javier Campos | 21-05-2013 | 21:03

Se lo advirtió Domingo Dorado en el última sesión plenaria del Ayuntamiento y, una vez confirmado lo que la oposición sospechaba, fue el propio concejal quien le pasó factura. El PSOE de Logroño solicitará la reprobación en Pleno de la concejala y diputada popular Conchi Bravo tras «actuar contrariamente en Madrid a lo aprobado en Logroño», paradójicamente, a propuesta de su propio partido.

Dorado compareció hace un par de semanas (hecho que no hemos querido pasar por alto en este humilde blog) para dar cuenta de un suceso no menos sorprendente por esperado: Bravo, como concejala, votando a favor de la moción del PP solicitando al Gobierno de España la no incorporación del casco para circular en bicicleta por la ciudad en la reforma del reglamento de circulación; y la propia Bravo, como diputada, votando a la semana siguiente contra la proposición no de ley del PSOE solicitando exactamente la misma eliminación de tal obligatoriedad.

A favor y en contra de suprimir el uso obligatorio del casco en apenas unos días: dos votos diferentes para una misma propuesta que, tal y como ya avisó el PSOE, han terminado en una contradicción que no piensan pasar por alto. Y es que el apoyo en Logroño de lo que rechaza en Madrid ha llevado a los socialistas a preguntarse aquello de si mitad concejala, mitad diputada, y a dudar de si mitad Conchi, mitad Bravo… Lo mejor, pese a todo, las explicaciones de la ‘pillada’. De traca; vale que no es ni la primera ni será la última representante política cazada en semejante renuncio, pero…