#!/bin/php Ni un monte de Cantabria | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com

Ni un monte de Cantabria

Viendo su lamentable estado uno puede llegar a comprender la utilidad de toda una declaración como Bien de Interés Cultural (BIC): ninguna. Al menos así nos lo están dando a entender nuestros representantes de la cosa pública. El monte Cantabria se presenta a ojos del visitante herido de muerte mientras lanza sus particulares S.O.S. en ocasiones hasta con señales de humo –léase el último incendio de un vehículo registrado en una zona no perdida sino abandonada– sin que nadie haga o sepa qué hacer. El monte Cantabria, sí, el mismo… ese en el que los unos llegaron a hablar de planetarios y hasta un teleférico –¿o era un ascensor semiabierto que se elevaría, a modo de cremallera, aprovechando la ladera del monte uniendo el aparcamiento de vehículos previsto en la falda de monte con la cima?– y los otros de un parador de turismo y que finalmente ha quedado como la tan traída y llevada declaración BIC: en papel mojado o, en el mejor de los casos, archivado en un cajón de la administración.

 

´La última en nuestro monte Cantabria: el incendio de un coche... / LA RIOJA.COM

 

Como siempre, parece que la misma ha dejado que se agrave el problema sin que de momento sepamos nada de las soluciones. Ya se están demorando. No es que con el monte Cantabria haya que hacer algo, es que ya tendría que estar hecho pues tiempo han tenido y ahora no vale escudarse en la crisis… El monte Cantabria fue antes que la crisis económica. Un enclave que ya sólo por sus vistas y su condición de mirador sobre la ciudad de Logroño merece la pena y que, sin embargo e incomprensiblemente, la ciudad parece darle la espalda apartando directamente la mirada. Sólo así se entiende que el monte de Cantabria esté como está… El plan urgente para como mínimo conservar el yacimiento y evitar que continúe el deterioro de los restos arqueológicos se necesitaba para ayer. Hoy ya no llegamos. Mañana, no nos engañemos, será tarde.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Pretextato

    Pregunta a Larrauri. Montones de horas dedicadas a este enclave y estudios arqueológicos metidos en un cajón. Plan de actuación.
    Perdón, pero al PP >(Cuca Gamarra a la cabeza) la cultura se la sopla.

  • Javier Campos

    Me suena, Pretextato, lee los comentarios de este otro post: http://blogs.larioja.com/nanay/2010/12/11/amigos-del-monte-cantabria/

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.