Encuentros cruzados | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Encuentros cruzados

Va de reuniones… El PP pidió ayer que se abra una nueva línea de investigación después de que haya trascendido el contenido del encuentro mantenido en febrero del 2011 por los concejales socialistas Vicente Urquía e Inmaculada Sáenz con Nova Idea Imagen –el regionalista Ángel Varea participó en su preparación aunque no asistió a la misma– y de la que los populares deducen que queda al descubierto «el plan B del bipartito, que era contar a toda costa con unas esculturas antes de las elecciones y que, si había que hacerlas otra vez, las volverían a pagar».

Una solicitud que de la misma manera hacían pública tanto PSOE como PR+, aunque a la inversa, es decir, insistiendo en que la reunión que debe investigarse no es la «lógica» de los concejales del equipo de Gobierno de entonces con la responsabilidad de solucionar un «problema creado por una empresa», sino la mantenida por el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, sin ser parte del Ayuntamiento ni en el Gobierno ni en la oposición, con esa misma subcontrata, «precisamente en la que viene quedando acreditado resolución judicial tras resolución judicial que fue el último lugar donde estaban y se vieron las ‘estaciones de la vid’».

 

Recreación de una de las esculturas que debían estar... y no están.

 

Tanto socialistas como regionalistas, quienes desde el principio han venido denunciando la «connivencia PP-Nova Idea» y una «trama» para alcanzar la Alcaldía en mayo del 2011, entienden que Cuevas es una de las «piezas clave» en la desaparición de las esculturas. «¿Qué hablaron y qué ofrecieron para que no aparecieran?», se preguntaba ayer el propio Urquía en relación a un encuentro en la sede del PP desvelado por Julio Revuelta y que el secretario de los populares riojanos admitía sin tiempo que perder aunque sin precisar las fechas.

Mientras, el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, matizaba que Cuevas mantuvo «no una, sino al menos tres reuniones secretas que nosotros sepamos en los días previos a la desaparición de las esculturas». «¿Qué les ofreció Carlos Cuevas para que se echaran atrás en el acuerdo que estaban negociando con el Ayuntamiento?», espetaba Legarra, quien sí que ve en tal proceder algo «extraño, raro, sorprendente y muy poco ortodoxo» y no en la actitud del equipo de Gobierno de entonces tratando de saber qué había sido del conjunto y cómo podían recuperarlo.

PP, PSOE y PR+ únicamente se ponen de acuerdo en exculpar y defender a los tres funcionarios del Ayuntamiento que siguen imputados por un posible delito de falsedad documental. Sin embargo, fuera de ese punto en común, todo son discrepancias. El portavoz del PP, Javier Merino, considera que del auto judicial adelantado por Diario LA RIOJA, PSOE y PR+ estaban haciendo «algo raro y turbio» y que «les han pillado», por lo que, además de consecuencias «jurídicas, debe haberlas políticas»: «Creo que deberían dimitir», dijo.

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31