Derechos todos | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Derechos todos

El Ayuntamiento de Logroño celebró el pasado jueves la unanimidad a la hora de aprobar una moción presentada por el PP y enmendada por el PSOE en la que la Administración local denunció la «detención y privación arbitraria de la libertad» de alcaldes y dirigentes políticos opositores en Venezuela sumándose así a la resolución de la FEMP. Una moción en cuya exposición y debate salió a relucir el nombre de Amnistía Internacional como exponente de la defensa de los derechos humanos y de la denuncia contra sus ataques… pero aquí y allá. Se da la circunstancia de que, apenas una semana antes, la citada organización era reconocida en el XIV Certamen ‘Justicia y Solidaridad’ del Foro Cívico Francisco Sáez Porres por su defensa de los derechos de los inmigrantes y por su denuncia contra las prácticas de España en la frontera con Marruecos.

 

Alfonso Sánchez interviene junto al 'Sáez Porres' 2015. / Foto de Amnistía Internacional La Rioja vía Facebook

 

Alfonso Sánchez, su presidente, se desplazó a la capital de La Rioja para recoger el galardón y, entre otras, se refirió a la crisis derechos que también aqueja a nuestro país. Erróneamente, tal y como pude hablar con él, se piensa que en asuntos de derechos humanos los problemas los sufren otros. Y ahí está el desempleo, los desahucios y la pobreza para desmentirlo… por no hablar de las condiciones a las que se ven sometidos los temporeros en la campaña de vendimia, según tuvimos ocasión de comentar. «El impacto de la crisis económica sobre los derechos humanos inquieta y mucho», me decía Alfonso, quien además se mostraba preocupado ante las amenazas a la libertad de expresión, de manifestación y de reunión. ¿Soluciones? «Movilizarse, salir a la calle, defender nuestros derechos y los de los demás…», apuntaba Sánchez. Y es ahí donde uno se topa con iniciativas legislativas como la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’. Derechos, pero derechos todos…

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031